El Consejo Social de la ULPGC celebró ayer el primer pleno ordinario del año para tratar varios asuntos de interés, entre ellos, el anuncio de varias acciones e iniciativas, como la segunda edición del proyecto Canarias Importa, además de la presentación de informes por parte de su presidente, Ángel Tristán, y del gerente de la ULPGC, Roberto Moreno.

En su intervención, Tristán Pimienta expresó su «satisfacción por el buen entendimiento y la franca y mutua cooperación con el rector Lluís Serra y su equipo de Gobierno, y con el gerente Roberto Moreno, y sus colaboradores que han entendido y asumido el papel de este Consejo Social». En este sentido, Tristán citó varios asuntos que le han satisfecho especialmente, como el Plan de Mentoría, «para tratar de salvar a los alumnos del fracaso final».

Alumni

Destacó también la presentación de Alumni y la firma de un convenio entre la Universidad, la Confederación Canaria de Empresarios, que consideró estratégico para el diseño de la formación, que precisa del vertiginoso mundo de la gran revolución digital.

El pleno también aprobó la renovación del convenio con el Círculo de Empresarios que respalda la Cátedra del REF, creada por iniciativa del Consejo Social en 2014. En esta línea de trabajo de colaboración institucional recordó la creación de la iniciativa Canarias Importa, que va tener una segunda edición «porque Canarias nos sigue importando».

Concluyó su informe destacando la cooperación que mantiene el Consejo Social con el rectorado de la ULPGC que ha conseguido incrementar el número de becas dirigidas a estudiantes que deseen iniciar tareas de investigación en régimen de compatibilidad con sus estudios y anunció la celebración de una nueva edición de los Desayunos Universidad- Sociedad, que se celebrará el 22 de julio, con la intervención del profesor Mateo Valero, doctor Honoris Causa de esta Universidad, que hablará sobre un tema de extraordinaria importancia en esos momentos: el chip.