Avatel Canarias ha desembarcado en el barrio de Siete Palmas de la capital creando su red de fibra óptica de alta velocidad con inversión propia, abriendo una tienda y generando empleo local de comerciales y técnicos. Avatel es el quinto operador de España y ahora llega a Gran Canaria para apoyar la transformación digital del territorio.

 La operadora, con más de una década de historia, ha desplegado su infraestructura de banda ancha, una tecnología ultrarrápida que hace posible disfrutar de películas y series en streaming sin interrupciones, jugar en línea, teletrabajar o realizar trámites administrativos desde casa. Además, facilita telefonía móvil, fija y contenidos televisivos con su plataforma de televisión Avatel TV, a los que suma Amazon Prime.

Avatel Canarias ya se encuentra en otro punto de la provincia de Las Palmas, concretamente en la isla de Fuerteventura, donde cuenta con dos tiendas y una amplia red de fibra óptica.


Conexión al futuro

Canarias ha dado un salto en digitalización como consecuencia de la pandemia y hoy muchas herramientas digitales son parte de nuestro día a día. Llevamos sensores en nuestros relojes, el teletrabajo se ha convertido en un atractivo para asentarse en la isla y el uso de videoconferencias se ha convertido en algo cotidiano, cosa impensable hace dos años. El presente y el futuro son inimaginables ya sin estar conectados a Internet. La fibra óptica constituye una nueva ventana a nuevos servicios, y la oportunidad de realizar todo tipo de trámites sin salir de casa.

El teletrabajo, cada vez más en alza

Avatel ofrece una potente red de fibra óptica en Siete Palmas, poniendo al alcance la tecnología más avanzada en conectividad, cubriéndola en su totalidad.  La operadora ofrece conexión de fibra óptica con 300 Mbps simétricos, combinados a los que suma telefonía móvil Avatel a través de su propio Operador Móvil Virtual Completo (OMV Full), telefonía fija y contenidos televisivos con la plataforma Avatel TV.

Los paquetes superiores de Avatel incluye un año de Amazon Prime, con beneficios en compras y el acceso Prime Video, con un completo catálogo audiovisual

Avatel Canarias

Trato cercano

Avatel llega para quedarse y formar parte de la vida de Siete Palmas por eso invierte en crear su red de fibra y también en abrir tienda, con la generación de empleo de comerciales y técnicos. En Siete Palmas está situada en la calle Hoya de la Gallina número 6. Un lugar al que los palmenses pueden acercarse para ser atendidos presencialmente o para resolver cualquier duda que pudiera surgirles, y es que la compañía tiene el músculo de una gran empresa y la filosofía de una más local. 

Apoyo a empresas

Avatel es agente digitalizador, por lo que apoyará a las empresas de Siete Palmas en la incorporación de herramientas digitales, como las del Kit Digital. Se trata de un bono a fondo perdido de hasta 12.000 euros (en función del tamaño de la pyme) del Gobierno y financiado por Europa. Se puede utilizar para crear una página web, incorporar ciberseguridad o herramientas de gestión de clientes, entre otras cosas. Todo ello para potenciar la productividad y capacidad de las empresas.