La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patry Jordán: "Quiero quitar la etiqueta de que el deporte es sufrir"

La creadora de GymVirtual, con 12,5 millones de suscriptores en Youtube, Patry Jordán, embajadora del Global Wellness Day de Ibiza 2022

Global Wellness Day en Ibiza con Patry Jordán. / VICENT MARÍ

Mezclar el entretenimiento y un buen ambiente con el deporte, esa es la receta para «quitarnos la etiqueta de que hacer ejercicio es sufrir», remarcaba la ‘youtuber’ Patry Jordán durante el Global Wellness Day 2022, celebrado este sábado por la mañana en el Bfit Ibiza Sports Club.

Patry Jordán, que cuenta con más de 12,5 millones de suscriptores en su canal GymVirtual, fue la embajadora de este acto de deporte y bienestar y definió esta iniciativa como "maravillosa". Las clases impartidas por Patry Jordán fueron como un "maratón de deporte para una buena causa", ya que el dinero recaudado con las entradas estaba destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (Aemif).

"Vamos a movernos por todos los que no se pueden mover", indicó Jordán, "dado que eso es una señal importante». La clave, según la joven, es «cuidarse y cuidar a los demás".

"Venimos a darlo todo"

Al grito de "¡Buenos días, Ibiza!" del coach motivacional Paco de la Fuente, dio comienzo a las 10 de la mañana la jornada deportiva. "Venimos a darlo todo", decían algunos de los participantes, equipados con ropa de deporte, gorras, botellas de agua y esterillas, y preparados para una mañana llena de clases intensivas de distintos tipos de ejercicios. El circuito de masterclasses empezó con ‘B-Fit’ y Patry Jordán, seguida de Carlota Ferrer con Vinyasa Yoga, Luisa María Flores con ‘Cycling’ y Pablo Granado con ‘Crosstraining’, una clase de fuerza y tonificación. Todas estas lecciones estuvieron acompañadas de música de fondo de la mano de los dj Reff y Óscar Colorado.

El director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, explicó que este tipo de eventos se caracterizan por unos valores "muy importantes para todos".

"Diversificar el producto de Ibiza"

El objetivo de este Día Mundial del Bienestar es poder responder a la pregunta de cómo vivir una vida mejor. El presidente de Fomento del Turismo de Ibiza, Alejandro Sancho, declaró que la motivación de esta jornada sale de "diversificar el producto de Ibiza", es decir, "completar el destino y hacerlo más diverso. Poner a Ibiza en el mapa y que sea un destino potencial en deporte". De esta manera, "se nos conocerá por mucho más". Además, Sancho recalcó que esta jornada "no habría sido posible sin la colaboración público-privada".

En cuanto a iniciativas parecidas al Global Wellnes Day, Sancho respondió que el calendario del Ibiza Health and Beauty cuenta con programas durante todo el año.

"Todo lo que va vinculado con la marca ‘Ibiza’ tiene mucha repercusión y todo lo que esté vinculado al tema saludable y al deporte, evidentemente, nos da un plus como destino", lo que ha ayudado "a extender la temporada". Todo ello, "es un punto más para seguir dándole valor a la isla", consideró Sancho.

En la misma línea, Juan Miguel Costa recalcó que, aparte de los sectores ya conocidos de la isla, "hay otros segmentos turísticos en Ibiza que son muy potentes". Salud y Bienestar es un segmento que tiene "un tirón muy fuerte", que ayuda a "desestacionalizar", ya que mucha gente viene a la isla a practicar deporte fuera de la temporada alta de verano, con lo cual "para Ibiza es muy bueno".

El director insular agregó que "la guinda del pastel" son las colaboraciones solidarias con este tipo de eventos, a los que acude gente "comprometida" con el entorno y que tiene "respeto" por la isla. "Ibiza ya es un destino de ‘Wellness’", concluyó Juan Miguel Costa.

Patry Jordán expresó felizmente que Ibiza es "ideal" como destino wellness y fitness porque, gracias a las instalaciones de los gimnasios, "da pie a moverse y a construir esa mejor versión que todos quieren". "Querer ser mejor, estar mejor y más saludable" es un objetivo de por vida.

La jornada de este sábado estaba organizada por Fomento del Turismo de Ibiza, el club de Turismo de salud, belleza y bienestar Ibiza Health and Beauty y Bfit Sports Club, con la financiación del Consell Insular de Ibiza y el apoyo de Baleària y Palladium Hotel Group.

Compartir el artículo

stats