La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, y la viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, presentaron ayer la campaña publicitaria y el programa de actividades en torno al próximo 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI+ y que, como resaltó la consejera, «saldrá de las islas capitalinas para centrar el acto institucional en El Hierro» y se vinculará «a nuestra identidad como pueblo con una imagen arraigada a lo que somos y nuestra simbología».

Bajo el título de Canarias Orgullosa, el objetivo es dar protagonismo a la cultura popular desde una perspectiva de igualdad y diversidad, a la memoria histórica y a las reivindicaciones y propuestas más actuales.

Habrá una campaña publicitaria, un programa en televisión Canaria y la presentación del libro Canarias Ogullosa 2022. «Las actividades comenzarán el 28 de junio -detalló- con la emisión del programa especial de TVC, centrado en nuestra cultura más íntima, nuestra cultura y raíces y terminaremos haciéndolo a lo grande con diferentes actividades a lo largo de tres días en El Pinar». Jaén resaltó también la relevancia de trasladar el programa de Canarias Orgullosa a El Hierro, ya que «Canarias la construimos desde cada una de las ocho islas».

Programa en El Pinar

El martes, 28 de junio, se inaugurará, a las 19.00 horas, la exposición fotográfica Ni vagas ni maleantes y tendrá lugar una charla sobre memoria histórica. Posteriormente, a las 20.30 horas se presentará el cartel del Orgullo en La Restinga y habrá una lectura de manifiesto por el día del Orgullo LGBTI.

El jueves, 30 de junio, a las 19.00 horas, se celebrará un taller infantil sobre diversidad, y a las 21.00 horas se proyectará el documental de El Viaje de Carla, en la que participará su protagonista, Carla Antonelli.

El viernes 1 de julio, a las 21.00 horas, será el Concierto Raíces: folclore por la igualdad y la diversidad, dirigido por Yeray Rodríguez y el sábado, 2 de Julio, a las 21.00 horas, se celebrará la Gala Drag 2022.