El Servicio Canario de la Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido el Premio Laus de Bronce en la categoría de Publicidad Integrada por el spot 22 Ángeles, en la 52ª edición de estos galardones concedidos por la Asociación de Directores de Arte, Diseñadores Gráficos e Ilustradores (ADGFAD).

La campaña audiovisual promovida por el Gobierno regional para informar y promover la vacunación contra la Covid-19, producida por la agencia 22 grados, fue uno de los 335 proyectos seleccionados por el jurado experto para optar a un galardón en esta edición de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Estos premios reconocen los mejores proyectos en más de 40 apartados de seis categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual, Aporta y Estudiantes.

El spot, enmarcado en la campaña Vacúnate, fue lanzado en mayo del pasado año para impulsar la inmunización contra la Covid-19 en Canarias y ya resultó galardonado en noviembre con el Premio Agripina a la Mejor Campaña Institucional publicitaria del Año, además de obtener otros dos galardones anteriores en las categorías de Mejor Spot del Año y Mejor Fotografía.

Tres piezas

La campaña Vacúnate cuenta con tres piezas audiovisuales. La principal es el spot, que tiene formatos de un minuto, 30 segundos y 10 segundos. A este se suman otras dos piezas que contienen los testimonios del jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del SCS, y presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Amós García, y de la coordinadora de la campaña de vacunación contra la CovidD-19 en el Archipiélago y presidenta de la Asociación Canaria de Enfermeros en Vacunología (ACEVAC), Begoña Reyero. 22 Ángeles hace alusión a los 22 niños que en 1803 abanderaron la vacunación contra la viruela en la Real Expedición Filantrópica, llevando la vacuna a ultramar, pasando por Tenerife.