La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por un hombre contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que le condena a una pena de cinco años de prisión por abusar sexualmente de su nieta, menor de edad, en el Puerto de la Cruz.

La sentencia, hecha pública este lunes, relata que los hechos se produjeron durante algo más de cinco años aprovechando el condenado que su nieta pasaba mucho tiempo en su casa por motivos laborales de su madre y su padre, que ejercía de taxista.

Así, en diversas ocasiones había tocamientos de diverso tipo, besos, llegaba a masturbarse y le hacía comentarios incómodos como "lo que te haría" acompañados de miradas lascivas y libidinosas, y cuando la niña le amenazó con escribir los hechos en su diario le advirtió de que estaba "loca" porque le iban a meter en la cárcel o pegarle "un tiro".

La menor confesó los hechos en una reunión familiar en 2018, poco después del divorcio de sus padres, y aún sigue con apoyo psicológico y pesadillas recurrentes.

La sentencia también incluye libertad vigilada durante seis años, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros y una indemnización de 13.000 euros.