Canarias ha registrado cuatro nuevos casos confirmados de viruela del mono, de tal forma que se eleva a 32 --23 en Gran Canaria y nueve en Tenerife--, según datos facilitados por la Consejería regional de Sanidad.

Además en las islas hay seis casos en estudio, de los que cuatro son probables y dos sospechosos por posible diagnóstico de viruela del mono desde este lunes.

Todos los casos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

Actualmente los casos totales probables son siete --seis notificados en Gran Canaria y uno en Tenerife--, y tres son sospechosos --dos notificados en Gran Canaria y otro en Tenerife--, estando todos pendientes de confirmación.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos, que es cuando se considera sospechoso.