Síguenos en redes sociales:

La capital grancanaria organiza la obra ‘La diversidad de tus ojos’

El espectáculo, que dura 60 minutos, está protagonizado por la artista Xenon Spain

La capital grancanaria organiza la obra ‘La diversidad de tus ojos’Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organiza, con motivo de la programación para celebrar el Orgullo LGTBI+, acoge hoy a las 19.00 horas la representación de la obra de teatro La diversidad de tus ojos.

El espectáculo tendrá lugar en la Sala Insular de Teatro (Avenida Primero de Mayo, 72), de la mano de la compañía La Fábrica del Arte. La entrada es libre hasta completar aforo y los tickets se pueden obtener enviando un mail a diversidad@laspalmasgc.es.

La concejala del área, Mari Carmen Reyes, explicó que «la obra está enfocada a todos los públicos y tiene un marcado carácter educativo, ya que trabaja el respeto, los valores y la sensibilización de una forma ordenada y divertida. El objetivo de esta representación es reforzar la visibilidad de la comunidad LGTBI+ y promover los principios igualitarios».

«Con esta y el resto de actividades de esta semana, el Ayuntamiento trata de potenciar las reivindicaciones y necesidades del colectivo, y seguir trabajando, como se hace durante todo el año, en erradicar la discriminación basada en la diversidad afectivo-sexual de las personas, haciendo especial hincapié en el público joven», aseguró la concejala.

Superación

La obra, que tiene una duración de 60 minutos, cuenta una historia de superación que combate los miedos e inseguridades que padecen las personas del colectivo LGTBI+ durante su día a día en distintos ámbitos –el trabajo, la familia o el entorno social–. La protagonista hace el papel de una psicoanalista experta en la diversidad de los ojos de las personas. El espectáculo hace un análisis con un toque fresco de humor y juega con efectos musicales a la hora de representar las distintas situaciones del personaje tratando a sus pacientes, en una sociedad que debe seguir aprendiendo y mejorando, bajo la premisa de que la diversidad es la libertad de todas las personas. La protagonista de la obra es la artista Xenon Spain.

Pulsa para ver más contenido para ti