Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La manifestación del Orgullo LGTBI de Gran Canaria celebra 28 años de activismo de Gamá

Saldrá este sábado a las 19.00 horas desde el edificio de Los Taxistas, al final de Mesa y López y no pasará por Santa Catalina acabando en el parque del Estadio Insular

Imagen de la última manifestación del Orgullo LGTBI celebrada el 29 de junio de 2019 Juan Carlos Castro

La manifestación del Orgullo LGTBI de Gran Canaria celebra 28 años de activismo de Gamá. Tras dos años sin tomar las calles de la capital grancanaria para celebrar la diversidad y reivindicar la igualdad de derechos reales, con la petición de que se aprueben de una vez por todas la Ley Integral Trans y por los derechos del colectivo LGTBI, la manifestación en celebración del Orgullo LGTBI arranca a las 19.00 horas este sábado desde el conocido como edificio de Los Taxistas, al final de la Avenida Mesa y López, en la capital grancanaria.

El Colectivo Gamá hace un llamado a la movilización a las calles bajo el lema 28 años dando vida al 28J: celebración, orgullo y reivindicación, homenajeando su propia historia dentro del activismo LGTBI en las Islas. 

Este año recobra mayor sentido que nunca volver a salir a la calle para «retomar las mismas ganas de quienes comenzaron a luchar por los derechos LGTBI+ a lo largo de la Historia y, sobre todo, hacer resonar nuestra voz en contra de los discursos de odio», aseguran desde Gamá.

Por primera vez la marcha reivindicativa no pasará ni terminará en el parque Santa Catalina, lugar emblemático para el colectivo, y acabará en el parque del Estadio Insular donde a las 20.30 horas habrá un dj poniendo ritmo a la noche. A las 22.30 horas tendrá lugar la actuación de Amistades Peligrosas y tras ellos volverá el dj para seguir amenizando la jornada.

Compartir el artículo

stats