La ULPGC pone en marcha el IV Campus Tecnológico de Verano

La inscripción se abre el lunes, 27 de junio, y los grupos se organizarán por edades y por sus conocimientos previos

La Provincia

La Provincia

Play Code Academy, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organiza y gestiona este verano 2022 el IV Campus Tecnológico de Verano. El campus se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Informática, en el Campus de Tafira, durante las semanas del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 8 de julio y del 11 al 15 de julio. Las plazas son limitadas, y los alumnos que se inscriban serán organizados en diferentes niveles según sus edades y sus conocimientos previos. De esta manera, aseguramos que los niños aprendan en grupo, ayudándose unos a otros, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad.

Este año el campus viene con novedades como Edison, Minecraft Education, Roblox, actividades Maker… En esta ocasión los alumnos trabajarán codo con codo con nuestros superhéroes para cumplir su principal misión: defender el Planeta Tierra.

El campus estará ambientado en un contexto fantástico en el que los alumnos deberán ayudar a nuestros jóvenes superhéroes usando la tecnología y la creatividad.

Todos los talleres están especialmente pensados para que los alumnos disfruten aprendiendo. Adaptados por edades y niveles, les permitirá descubrir cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir. Harán nuevos amigos y aprenderán el lenguaje del futuro: el de la programación.

Se impartirán talleres de Edison, Micro:Bit, drones, robótica con Lego y Arduino, domótica, coding, maker 3D y programación de aplicaciones.

El horario de los talleres es de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, con un pequeño descanso a media mañana.

Además, hay opción de madrugadores desde las 8:00 y de comedor hasta las 15:00.

El precio es de 119€ por la semana completa con todos los talleres incluidos, así como una camiseta de regalo. Existe un descuento para hermanos. El precio para el personal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es de 99€.

Para más información sobre el contenido de esta actividad y reservas, pueden visitar la web de Play Code.