El Colegio Arenas Sur ha recibido hoy el diploma que avala una trayectoria de 20 años obteniendo la Certificación de Calidad de AENOR Internacional. Dos décadas después, los Colegios Arenas siguen siendo los únicos centros educativos de Canarias que poseen esta ceriticación.

El Director de AENOR en Canarias, Javier Lantigua, entregó el diploma en un acto celebrado en la Sala de Conferencias del Centro, que cumple 20 años desde que implantó su Sistema de Gestión de Calidad y consiguiera que AENOR lo certificara según la normativa ISO 9001 por primera vez. Este año el Colegio Arenas Sur superó su vigésima auditoria anual de forma favorable, destacándose como uno de las instituciones educativas punteras de Canarias y como una de las primeras que obtuvo esta certificación en el año 2002. Entre los hitos de este año destacó la adhesión a la Red ECOESCUELAS y la certificación como Global School, obtenida solo por cinco centros educativos en España, con 80 candidatos aceptados sobre 2.135 solicitudes en 109 países y cuyo primer hito es la acreditación como ECOESCUELA.

Conmemorando la cultura de calidad que ha establecido la Comunidad Educativa Arenas durante las últimas dos décadas, el acto lo presidió el director general de los colegios, Alexis Ojeda; junto al director del Colegio Arenas Sur, Heriberto Segura, y personal docente y no docente del Centro.

Durante el acto, Segura hizo un recorrido por la implantación del Sistema de Calidad en el Colegio Arenas Sur en estos 20 años y los objetivos futuros que tiene el Centro, agradeciendo a los presentes su implicación y colaboración para la consecución de los objetivos marcados durante estas dos décadas de implantación del Sistema de Calidad, cuyo objetivo inicial fue “medir la calidad de nuestro trabajo dentro y fuera del aula, y las oportunidades de mejora”.

A continuación tomó la palabra Lantigua, que expuso que “estamos reconociendo que el Colegio Arenas Sur cumple los estándares de calidad, que no es otra cosa que lograr la satisfacción en este caso de las familias y los alumnos. Doy las gracias al Centro por todo el esfuerzo que está haciendo y por confiar en AENOR. Tienen la suerte de trabajar en un centro como este”, dijo refiriéndose al personal. “Enhorabuena y gracias a todos”.

El acto fue clausurado por Ojeda, quien expresó su satisfacción por haber tomado la decisión de implantar este certificado, volviendo a repartir agradecimientos a todos los implicados por su compromiso y dedicación para hacer esto posible.

– – – COMUNIDAD EDUCATIVA ARENAS – – –

Visite arenasschools.com/noticias para ver las últimas noticias y comunicados de prensa emitidos por el Departamento de Comunicación de la Comunidad Educativa Arenas.

Para más información: Visite arenasschools.com, únase a nosotros en arenasschools.com/empleo, síganos en Twitter, Facebook e Instagram o contacte por teléfono en el (+34) 928 765 934 para el Arenas Sur, o el (+34) 928 142 028 para el Arenas Almas.

La Comunidad Educativa Arenas, conocida por este nombre a partir de 2020, es una división autónoma de la Institución Educativa Arenas. Desde 1993 se encarga de la gestión del Colegio Arenas Sur y el Colegio Arenas Almas, aplicando un modelo de enseñanza vanguardista, basada en la búsqueda de la excelencia académica, de innovación pedagógica y con la vocación internacional e integradora que promovieron los fundadores de la institución. En 2014 implantamos el Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional.

  • Enseñanza: Privada
  • Fundación: 1993
  • Instalaciones: Más de 60.000 metros cuadrados
  • Oferta Educativa:
  • Arenas Babies
  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria
  • Bachillerato / IB
  • Formación Profesional
  • Idiomas: Español, Inglés, Alemán
  • Resultados: 100% Aprobados EBAU
  • Nº de profesores: 110
  • Nº de alumnos: 900 (histórico 7.000) / Becas: Sí
  • Teléfono de contacto: (+34) 928 765 934 / (+34) 928 142 028
  • Distinciones: Bachillerato Internacional, Global School, Centro Lighthouse, STEAM Reference School