La convocatoria extraordinaria de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se realizará en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) entre el 6 y 8 de julio próximos. Un total de 1.111 estudiantes se han matriculado en el examen, de los que un 48,51% son hombres y un 51,49% mujeres. Del total de inscritos, 956 lo han hecho en la fase general y 155 solamente realizarán la fase de opción para mejorar su nota.  Por tribunales, de los 907 matriculados, un total de 587 estudiantes se examinarán en la sede de Arquitectura de la ULPGC; 151 lo hará en Vecindario; 98 en Fuerteventura y 120 en Lanzarote.

En la convocatoria de julio de 2021, se matricularon 929 estudiantes, de los que 145 sólo se examinaban de la fase de opción. Se presentaron a las pruebas en la fase general 741 estudiantes, de los que un 70,58% resultó apto.  

Por ramas, 39 (4,8%) corresponden a Artes y Humanidades, 470 (49,16%) a Ciencias, 308 (32,22%) a Ciencias Sociales, y 139 (14,54%) a Humanidades.  

Además, en la EBAU se presentan 25 estudiantes con necesidades especiales, de los que 1 estará en Fuerteventura, 2 en Lanzarote, 20 en el Campus de Tafira y 2 en Vecindario.  

El Director de Acceso de la ULPGC, Nicanor Guerra, organiza la prueba. El departamento depende del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, que coordina el Vicerrector David Sánchez. Para la atención a los estudiantes con necesidades especiales se cuenta con el Servicio de Asistencia Social que lleva la trabajadora social Dolores Cabello, y el profesor de la ULPGC Israel Castro, que ha diseñado el programa de mentoría en el que se han formado estudiantes mentores de apoyo para que puedan realizar la prueba en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.  

Sedes de la prueba

 Los estudiantes deberán presentarse a las 8.45 horas en las sedes designadas para los exámenes

  • Campus de Tafira, Edificio de Arquitectura, estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda, Artenara, Arucas, Moya, Firgas, Santa Mª de Guía, Gáldar, Agaete, la Aldea de San Nicolás, Valsequillo y Telde, incluido Jinámar. 
  • Sur: en IES Vecindario, estudiantes de Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana. 
  • Fuerteventura: IES Santo Tomás de Aquino.  
  • Lanzarote: IES César Manrique. 

Para resolver las preguntas más frecuentes y conocer las tablas de ponderaciones y exámenes de anteriores convocatorias, se puede acceder a este enlace.

Publicación de calificaciones 

La publicación de las calificaciones será el 15 de julio y la publicación de las calificaciones definitivas tras la revisión el 22 de julio.  

En julio de 2021 un 70,58% de los estudiantes presentados a la fase general de la EBAU en la ULPGC superó la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. En la fase general se contó con 741 presentados, de los que superaron la prueba 523.  

Resolución de dudas

El Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC está disponible para resolver aquellas dudas que puedan surgir en el proceso y para ello cuenta con teléfonos, whatsapp y correo electrónico en su página web.

En ese mismo enlace además están a disposición guías de acceso, folletos de los grados, una visita a los campus universitarios en 3D y una aplicación de orientación profesional para estudiantes de secundaria, bachillerato o ciclos superiores.