El Cabildo de La Palma ha reiterado la necesidad de ofrecer ayudas específicas para aquellos afectados por los gases del volcán de La Palma, que aún no han podido regresar a sus viviendas.

En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que, en este sentido, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha vuelto a pedir a la Comisión Técnica de Emergencia Social que mantiene con los gobiernos de España y de Canarias que pongan en marcha una línea de ayudas específica para los afectados de la zona de Puerto Naos y La Bombilla.

De esta manera, ha señalado que si bien es cierto que estas personas tienen derecho a ayudas al alquiler, la alta demanda existente en La Palma lo hace casi inviable, por lo que ha planteado la búsqueda de otras soluciones alternativas a estos afectados por los gases del volcán de La Palma.

Hernández indicó que la situación de Puerto Naos y La Bombilla “desgraciadamente se sigue dilatando en el tiempo y es importante el número de personas desplazadas de sus viviendas habituales en esta zona que aún no sabe aún cuándo va a poder regresar a ellas.

Finalmente, ha recordado que “ahora más que nunca es fundamental que las administraciones sigamos trabajando y colaborando juntas para activar las herramientas necesarias para seguir dando respuestas a los afectados”.