Daniel Betancourt Esquivel, alumno de 6º de Educación Primaria de Atlantic School, consigue el primer premio en la categoría de tríos de la IV Olimpiada Matemática Nacional en categoría alevín, celebrada recientemente en la ciudad de Burgos.

En compañía de otros dos alumnos de la comunidad autónoma, Daniel representó a Canarias en esta competición nacional de la mano de la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano. En el pasado mes de mayo, Daniel ya se proclamó ganador absoluto del XV Torneo de Matemáticas de Primaria celebrado en la isla de Tenerife.

La Presidenta de la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano, Agar Arrocha, agradeció a las familias de los campeones su disponibilidad y a los “talentosos representantes canarios en este evento nacional”, les deseó el mayor de los éxitos".

Lo singular es que no es él el único alumno de este centro escolar que ha destacado en torneos y olimpiadas de Matemáticas en las últimas convocatorias. En los últimos años varios estudiantes han logrado premios y distinciones en distintas categorías de esta difícil disciplina en el nivel autonómico y nacional.

Desde Atlantic School señalan que, además del talento de los alumnos y el empuje de sus familias, este fruto es el resultado de cómo es el aprendizaje de las matemáticas en las distintas etapas escolares.

Durante la etapa de educación infantil, en Atlantic KIDS, se despierta la curiosidad de los pequeños en la asignatura a través de NUMICON, un innovador proyecto de aprendizaje donde los niños juegan con las matemáticas y que les capacita para el desarrollo de múltiples competencias.

Como nos explica Víctor Monagas, profesor de Matemáticas de Atlantic School, “el fomento del aprendizaje matemático continúa con proyectos interdisciplinares en las siguientes etapas de Primaria y Secundaria”.

Monagas recuerda que además de sus propios equipos y recursos, Atlantic School incentiva y apoya los programas de estimulación del talento matemático de distintas instituciones públicas y privadas, y sus alumnos participan activamente en las actividades que organizan entidades como la Sociedad de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellanos en todos los niveles educativos, también el Proyecto ESTALMAT; auspiciado por la Real Academia de Ciencias Exactas, Física y Naturales, que detecta y estimula el talento matemático a estudiantes de entre 12 y 13 años.

En total han sido seis los estudiantes que han representado a Canarias en la IV Olimpiada Matemática Alevín y en la XXXII Olimpiada Matemática Junior que se disputó en Albacete y Cuenca. El próximo año estos dos eventos serán organizados por la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano en la provincia de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.