Canarias espera este miércoles cielos nubosos en las primeras horas y tendiendo a claros en las horas centrales del día en la mayoría de islas, así como un ascenso ligero en las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el mar, se prevé viento de componente norte o noreste de fuerza 5 o 6 en general y localmente 7 en el suroeste, así como mar rizada o marejadilla en el flanco oeste y marejada o fuerte marejada en el flanco este. También se espera mar de fondo del norte con olas de un metro.

Por islas, la previsión para este miércoles es la siguiente:

LANZAROTE

En la costa noroeste, nuboso a primeras y últimas horas, tendiendo a poco nuboso el resto del día y con apertura de amplios claros durante las horas centrales. El resto de zonas poco nuboso o despejado. Probable calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste, más intenso en zonas de interior de la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados excepto en la mitad norte donde predominarán los cielos nubosos durante la madrugada e intervalos nubosos al final del día. Probable calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste, algo más intenso en zonas de interior y al sur de la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el norte, en zonas por debajo de 800 metros, intervalos nubosos con apertura de algún claro durante las horas centrales; predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. En medianías temperaturas en ligero ascenso, de forma local y en zonas orientadas al sur se podrían alcanzar los 30 ºC; en el resto de zonas temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde no se descarta que puntualmente alguna racha pueda alcanzar los 70 km/h. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

En el norte intervalos nubosos, más abundantes en el extremo nordeste y con apertura de algún claro a horas centrales en la costa noroeste; predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Con poca probabilidad, presencia de ligera calima en altura. En costas temperaturas con pocos cambios, en medianías en ligero ascenso y en cumbres en ascenso las máximas, con pocos cambios las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sureste y extremo oeste, donde podría ser ocasionalmente fuerte. En cumbres centrales, viento del suroeste, con algún intervalo de fuerte en la primera mitad del día, tendiendo después a disminuir.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos más abundantes a primeras y últimas horas, en el resto, poco nuboso o despejado. Con poca probabilidad, presencia de ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes este y oeste donde podría ser ocasionalmente fuerte y sin descartar que puntualmente alguna racha pueda alcanzar los 70 km/h a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos a primeras y últimas horas, el resto del día intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. El resto de zonas poco nuboso o despejado. Con poca probabilidad, presencia de ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde podría ser ocasionalmente fuerte y sin descartar que puntualmente alguna racha pueda alcanzar los 70 km/h

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 18 27

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Con poca probabilidad, presencia de ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde podría ser ocasionalmente fuerte y sin descartar que puntualmente alguna racha pueda alcanzar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 17 22