Un toro rezagado que se ha resistido a entrar en los chiqueros ha hecho que el segundo encierro de los Sanfermines, con astados de Fuente Ymbro, se haya alargado hasta los 3:10 minutos tras una carrera que hasta ese momento había sido rápida y emocionante.

Tras los tradicionales cánticos a San Fermín y el lanzamiento del cohete a las ocho de la mañana, la manada ha partido de los corrales de la cuesta de Santo Domingo arropada y encabezada por los cabestros a escasa distancia de los astados y así han hecho gran parte de este tramo.

El primer contacto con los corredores ha sido limpio, aunque la propia velocidad del grupo ha hecho que se registraran ya en estos primeros metros algunas caídas, sin que esto ralentizara la carrera.

De esta forma han llegado a la plaza Consistorial, donde un toro se ha colocado en cabeza sorteando a varios mozos caídos por la margen derecha y así han atravesado a gran velocidad este tramo al igual que la calle Mercaderes.

Al llegar a la curva con la Estafeta un corredor se ha caído delante de la manada, que ha pasado por encima pero sin entretenerse con él, acercándose a la parte izquierda que la torada ha barrido durante unos metros con varios mozos caídos en la calzada, donde uno de los animales se ha separado para hacer el resto del recorrido ya a distancia de sus hermanos.

La manada se ha estirado en la calle Estafeta lo que ha dejado huecos para lucirse ante las potentes astas de los Fuente Ymbro y separados en tres grupos se han dirigido hacia el tramo de Telefónica, donde ha habido momentos de tensión junto al vallado, una de las zonas en las que varios corredores han resultado contusionados.

La entrada en la arena de la mayoría de la torada se ha producido sin incidencias reseñables, aunque con algunas caídas en el interior del callejón, y ha sido el toro que se había quedado rezagado el que se ha convertido en protagonista al resistirse a entrar en los chiqueros, lo que ha obligado a intervenir a los dobladores.

Por unos instantes parecía que la carrera había finalizado pero de nuevo el toro ha vuelto a la arena, lo que ha alargado la carrera que hasta ese momento estaba siendo rápida, como suele ser habitual con esta ganadería gaditana.

Según el primer parte médico, seis personas han sido trasladadas al hospital, cinco con contusiones y una por un pisotón.