Un total de 12.546 estudiantes se ha preinscrito para iniciar estudios de Grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el próximo curso 2022-2023.  

Hoy viernes, 8 de julio, se publica el primer listado provisional de preinscripción donde los estudiantes deben comprobar que están recogidos de manera correcta los datos que les corresponden. Las reclamaciones, si fuera preciso, se presentarán hasta el 12 de julio a través de la web institucional. La consulta de la preinscripción se puede hacer en este enlace.

 

Las titulaciones más demandadas por los estudiantes preinscritos son Medicina (más de 3.000 preinscritos), Enfermería Gran Canaria (más de 1.000 preinscritos), Veterinaria (777 preinscritos), Educación Primaria (661 preinscritos), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (559 preinscritos), Derecho (469) y Educación Infantil (427). Además, también tiene una alta demanda la titulación No presencial de Educación Primaria (550). Tradicionalmente, estas son las titulaciones que año tras año son las más demandadas en la preinscripción en la ULPGC. 

 

La ULPGC detecta en los últimos años que aquellas titulaciones más demandadas en toda España reciben solicitudes de todas las comunidades autónomas en la búsqueda de plazas. Así sucede con Medicina, donde de los más de 3.000 preinscritos, más de 2.000 no son residentes en Canarias (alrededor del 66%), igual que en Enfermería, donde sucede con un tercio de los preinscritos o Veterinaria donde proceden de fuera casi el 75% de los solicitantes.  

 

El año pasado 2021 se preinscribieron 11.455 estudiantes para iniciar estudios de Grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El año 2020 la preinscripción de forma excepcional por la pandemia de covid se realizó en el mes de julio y más de 10.500 estudiantes solicitaron ingresar en un Grado en la ULPGC. El año 2019 se preinscribieron un total de 8.900 estudiantes.  

 

Por colectivos, el más numeroso procede del acceso General (Bachillerato, FP y extranjeros), con 11.122 inscritos, 1184 titulados y 173 por el acceso de mayores. De la provincia de Las Palmas son 7203 de los preinscritos; 1183 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 4160 de otras procedencias.  

Consulta de listados en la ULPGC

 

El primer listado de asignación de plazas en Grados se publicará el día 15 de julio y los alumnos tendrán que matricularse entre el 15 y el 20 de julio. 

 

Sucesivamente se publicarán otros listados con las fechas siguientes: 

  • Segundo listado de asignación de plazas, 22 de julio, con plazo de matrícula del 22 al 25 de julio 
  • Tercer listado de asignación de plazas (incluye a titulados universitarios), 27 de julio, con plazo de matrícula del 27 al 29 de julio 
  • Cuarta asignación de plazas, 2 de agosto, con matrícula del 2 al 4 de agosto 
  • Publicación de plazas vacantes, 28 de agosto y adaptación de solicitudes de plaza del 29 de agosto al 1 de septiembre 
  • Asignación de plazas vacantes (incluye EBAU de julio y preinscritos fuera de plazo), 6 de septiembre, con matrícula de 6 al 9 de septiembre.  

Asimismo, las personas que no se hayan preinscrito aún para iniciar estudios de Grado el próximo curso, podrán hacerlo en la convocatoria de preinscripción fuera de plazo del 5 de julio al 1 de septiembre de 2022. 

 

El sistema de asignación de plazas está configurado para asignar la posición más preferente de las elegidas y que, cuando se asigne una plaza, todos los grados elegidos en posición más baja son eliminados. Por tanto, hay que estar muy pendiente del calendario de preinscripción y los plazos de matrícula ya que, si no formaliza la matrícula en los plazos fijados, se autoexcluye del proceso.  

 

Los límites de plazas, notas de corte del curso anterior e información de becas, residencias o precios públicos, están publicadas en la web del Servicio de Gestión Académica y en la web del estudiante ULPGC para ti.

Oferta de titulaciones

La ULPGC oferta 40 titulaciones diferentes, de las que 6 son dobles grados y 5 se imparten en modalidad de teleformación. 

 

En el caso de estudiantes de nuevo acceso a los Másteres, el listado provisional de datos se publicará el próximo 18 de julio y el primer listado de asignación de plazas el 25 de julio. Para el curso 2022-2023 se ofrecen 26 titulaciones de Máster diferentes.  

 

La matrícula del alumnado ya universitario desde el curso anterior estará abierta del 15 de julio al 9 de septiembre 2022.  

 

El Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC está disponible para poder resolver aquellas dudas que puedan surgir en el proceso y para ello cuenta con teléfonos, whatsapp y correo electrónico en su página web sie.ulpgc.es

 

En ese mismo enlace además están a disposición guías de acceso, folletos de los grados, una visita a los campus universitarios en 3D y una aplicación de orientación profesional para estudiantes de secundaria, bachillerato o ciclos superiores.