La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda | ‘Summerland, Vive el verano’

Chapuzón de tendencias de Moda Cálida en el 'Summerland, Vive el verano'

La plaza de La Música, en la capital grancanaria, acoge la cuarta edición del evento de moda del verano tras dos años de parón

52

Primera jornada de "Summerland, vive el verano" Juan Castro

Una treintena de firmas de moda y complementos exponen hasta mañana sus creaciones en la Plaza de la Música, junto a una variada oferta gastronómica aderezada con desfiles de moda de las principales firmas del programa Gran Canaria Moda Cálida en el regreso del mayor evento de moda del verano.

Chapuzón de tendencias de Moda Cálida en el 'Summerland, Vive el verano'. Con el sol oculto tras la panza de burro y una ligera calima, el olor a salitre y el rugido del Atlántico de fondo once firmas del programa Gran Canaria Moda Cálida presentaron en la tarde de este viernes sus propuestas para este verano en el desfile de la primera jornada de Summerland, Vive el verano. Al ritmo de Los Lolas durante una hora desfilaron las creaciones de Pedro Palmas, Nuria González, Arcadio Domínguez, Suhárz, Vevas, Elena Morales, Libérrimo, Chela Clo, Como La Trucha Al Trucho, Rubén Rodríguez y Aurelia Gil.

Una pasarela a pie de costa, con algún surfista de fondo surcando las olas, sin muchos artificios y con un aforo limitado de 200 personas para no perder detalle de las creaciones. Lunares, estampados originales y mucho color, protagonizan las propuestas de los creadores canarios para disfrutar de este verano. Unas creaciones que tras verlas en la pasarela pueden ser adquiridas en los correspondientes expositores de las firmas.

Regreso tras el Covid-19

La cuarta edición del evento, tras dos años de parón forzado por la Covid-19, volvió a convertirse ayer en el mejor escaparate de las tendencias y creaciones de las firmas, diseñadores y creadores de Gran Canaria tanto de los consolidados en el panorama de la moda baño como de firmas emergentes que buscan hacerse un hueco. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y la consejera de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso no quisieron perderse la primera jornada de esta cita con la moda.

«Después de dos años de parón que podamos hacer actividades al aire libre, y que podamos dar cabida a 30 empresas y diseñadores que animan al consumidor local para que compren de cara al verano productos realizados y trabajados en la Isla es una oportunidad extraordinaria», apuntó Morales.

Expositores

Desde el mediodía la cita con las últimas tendencias abrió sus puertas con un constante trasiego de curiosos, clientes y algún turista que se acercaron para conocer de primera mano lo que se lleva este verano en las playas y piscinas. Este sábado se abrirán de nuevo las puertas de este universo de creatividad y moda hasta las 21.00 horas. Este domingo el horario de apertura será reducido desde las 12.00 hasta las 19.00 horas.

Más de una treintena de expositores repartidos por toda la Plaza de la Música muestran el pequeño cosmos de talento, creatividad y diseño que proponen para este verano. Ubicados en la entrada del evento, para darle la mayor visibilidad posible como la mejor plataforma para llegar a sus clientes.

«Me encantan los diseños que estoy viendo, me acerqué porque necesitó un biquini nuevo y quiero aprovechar para comprarme uno hecho en Gran Canaria», afirma Noemí Sánchez.

Una de las novedades de este año, que ya congregó ayer a mucho público, es el espacio dedicado al programa Gran Canaria Me Gusta participa que se encarga de llevar todo el sabor de los productos de la Isla para fomentar su comercialización y consumo. A las 18.00 horas arrancó el primer showcooking de la mano de la Asociación Cocina en Acción.

El programa Gran Canaria Me Gusta está presente con aportando sabor y con varios ‘showcooking’

decoration

Una oportunidad única de vivir en vivo la creación de delicias gastronómicas y de disfrutar de degustaciones y muestras de los productos de la tierra.

 Y, hablando de comida, el sabor lo ponen las food trucks Échale Mojo, Pai PaiBeach, Costumbres Argentinas y El Viajero regados con la mejor coctelería en la zona picnic habilitada para disfrutar de un descanso entre tanta compra mientras se disfruta de una buena bebida o una de las delicias que proponen.

Tras una primera jornada de éxito, el Summerland, Vive el verano vuelve hoy a partir de las 12.00 horas con los más pequeños de la casa como absolutos protagonistas. Se combinarán los desfiles infantiles con otras actividades pensadas especialmente para ellos con juegos supervisados por monitores, fomentando el trabajo en equipo y el compañerismo. El programa Gran Canaria me gusta también centrará parte de su programación del día en ellos.

Compartir el artículo

stats