El Servicio Canario de la Salud (SCS) incorpora un nuevo servicio digital en la aplicación 'miSCS' que consiste en el envío de una notificación instantánea que se hace al dispositivo móvil del usuario cada vez que se dispensa un tratamiento que esté incluido dentro del plan de tratamiento único del paciente generado en el SCS.

Para poder recibir esta notificación, el usuario habrá tenido que darse de alta en la 'Identidad Digital' del SCS.

Esta notificación incluirá el nombre de la medicación dispensada con los datos de la fecha y hora, así como el nombre de la oficina de farmacia en la que ha tenido lugar la dispensación, señala la Consejería de Sanidad en una nota.

El objetivo de este nuevo servicio es poner al paciente en el centro del sistema sanitario en cuanto a la atención, prescripción y dispensación de los tratamientos incorporados en la receta electrónica del SCS.

De este modo, el paciente será conocedor, en todo momento, de los tratamientos que se le dispensan, tanto a él como a los familiares incluidos como favoritos dentro de esta aplicación.

La principal ventaja que encontrará el usuario es la garantía de conocer a tiempo real todas las dispensaciones que se realizan desde las farmacias canarias, a través de notificaciones por el canal móvil, tanto la suya como la de sus familiares, si los tiene registrados en la aplicación.

De este modo, se garantiza el adecuado nivel de intercomunicación técnica entre los sistemas y las aplicaciones con todos los requisitos de accesibilidad, garantía y seguridad.

Además, el nuevo servicio evita consultas innecesarias del usuario a los centros y establecimientos sanitarios solo para conocer si se le ha dispensado el tratamiento y en qué fecha.

Para solventar cualquier duda o incidencia que se le pueda presentar al ciudadano sobre el alta en estos sistemas tecnológicos puede dirigirse a su centro de salud.