Fundación Corachan ha celebrado la novena edición de la entrega de becas para posgraduados en el grado de enfermería de las escuelas de Barcelona en un acto en el auditorio de Clínica Corachan.

El programa de becas ha premiado a ocho alumnas de la promoción 2018-2022 que han destacado por sus méritos académicos. Cuenta con una dotación de hasta 4.000 € por beca para financiar los estudios de posgrado o máster en alguna de las áreas de las ciencias de la salud.

En el acto, la patrona de Fundación Corachan, Arantxa Moll, ha felicitado a las alumnas becadas, destacando que “la formación es una preocupación constante de Fundación Corachan y con iniciativas como esta estamos convencidos de que contribuimos al desarrollo económico y social de nuestro entorno, a la vez que brindamos oportunidades y aportamos progreso y bienestar”.

El presidente de la Fundación Corachan, Sr. Javier Moll, la vicepresidenta de Corporación Médica Corachan, Arantza Sarasola, el presidente de Clínica Corachan, el Dr. Eduardo Larrousse, el consejero delegado y patrono, el Dr. Bartolomé Martínez, los patronos Arantxa Moll, Joan Sancho y Nicolás Guerrero, y la ponente Montserrat Gea, han entregado las becas a:

Marta Tutó Fernández de Viana, de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, Universidad Ramón Llull, Anna Roma Colomer de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar, Universidad de Vic, Noelia Calvillo Núñez  de la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona,  Sandra Al-Noumair Al-Noumair de la Escuela Superior de Enfermería del Hospital del Mar, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra, Noelia Baena Naranjo, del Departamento de Enfermería, Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona,  Paula Gómez Fernández, de la  Escuela Universitaria de enfermería de Sant Pau, adscrita a la Universitad Autónoma de Barcelona,  Esteffany Galarza Linares de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManresa (Universidad de Vic-Universidad central de Catalunya) y  Anna Valls Bielsa del Campus Docent Sant Joan de Déu- Fundació Privada.

El acto ha contado con la ponencia de la Sra. Montserrat Gea, Directora general de Profesionales de la Salud del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña que ha impartido una conferencia en la que ha destacado los valores y el código ético que guían a la profesión enfermera y ha expuesto los principales retos y políticas del Sistema de Salud, como la implantación de las especialidades enfermeras y la enfermera de práctica avanzada.

Fundación Corachan realiza a lo largo del año numerosas acciones de sensibilidad social. En el marco de la concienciación sobre los hábitos saludables de vida y el autocuidado, este año ha puesto en marcha, entre otros, “Cuídate mujer: a partir de los 45”, una jornada de conferencias gratuitas relacionadas con la salud de la mujer. Destacar también un nuevo proyecto con Cáritas Diocesana de Barcelona relacionado con la infancia y la familia en el que se han desarrollado temáticas como la salud femenina, el uso de pantallas en los jóvenes y adolescentes y talleres sobre cómo crear vínculo con tu recién nacido.

La promoción de la salud en el ámbito comunitario y en el ámbito educativo, así como la promoción de la práctica del deporte, son también prioridades de Fundación Corachan. Es por ello que recientemente organizó la primera carrera virtual con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de prevención de enfermedades cardiovasculares.