España es un país de contrastes. Allá por donde se viaje en toda la geografía española se puede ver como sus gentes hablan de una manera distinta, al igual que otros elementos simples de la vida. Entre ellos se encuentra la gastronomía. Muchos canarios se han visto sorprendidos en territorio peninsular cuando piden un 'leche y leche' y el camarero no le entiende. Por esas latitudes lo llamán 'café bombón'. Pero el plato que ha generado un debate en las redes sociales ha sido el de las tostadas con tomate.

El tuitero Jaime Mellado, narrador de League of Legends, ha sido el causante en crear este debate que ha hecho arder las redes sociales al publicar una imagen de su desayuno: "Cuando pides tostadas con tomate en las Canarias". 

En lugar de estar el tomate untado al pan, como es propio en la península, estaba la hortaliza cortada en rodajas.

Esto, una vez más, no ha pasado desapercibido y muchos han saltado a la palestra. "Mejor no te digo lo que te hacen en tu tierra cuando pides un leche y leche, mi niño…"; "Si no especificas como quieres el tomate pues te lo ponen asi... aqui no se estila como ustedes lo comen, es lo mismo que si pides un leche y leche en la peninsula, te ponen un cafe solo con dos jarritas de leche"; “No sé qué es peor, si llamarle a eso pan con tomate o referirte a Canarias como “las canarias”, “Las K-narias si te quieres referir al grupo que combina salsa con re-guetón”…

Y tú, ¿Cómo tomas las tostadas con tomate?