El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, el consejero de Innovación del Cabildo Insular de Tenerife, Enrique Arriaga, y el responsable de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Antonio Cabrera, realizaron en la noche de hoy la cuenta atrás para arrancar de manera oficial Tenerife GG, en el Recinto Ferial de la Isla.

Durante el acto, Javier Puga, Enrique Arriaga y Antonio Cabrera subieron al escenario para decirles unas palabras de bienvenida a los más de 800 participantes de la zona LAN, que durante los seis días en los que se desarrollará el evento podrán estar conectados las 24 horas del día e, incluso, pernoctar en el propio recinto con tiendas de campaña habilitadas para ello.

Además de la zona LAN, existirán áreas de competición de esports, talleres temáticos y desarrollo de videojuegos, así como conferencias profesionales con temas centrados en Inteligencia Artificial, metaverso y cultura gaming, entre otros.

Se repartirán 50.000 euros en premios.

Los organizadores de Tenerife GG han diferenciado dos áreas: una, lúdica, llamada GameCon y, otra, profesional, denominada GamePro.

Los visitantes a GameCon disfrutarán de un área dedicada a la cultura K-Pop y fan, además de un espacio denominado Hobby GG donde tendrán a su disposición más de 150 mesas con actividades, máquinas recreativas retro, juegos de mesa y una zona familiar - infantil en la que se podrá aprender robótica gracias a la Universidad de La Laguna.

GamePro tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife y acogerá las conferencias de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel como Alistair Cockburn (uno de los autores del Manifiesto Agile); Rocío Vidal, autora del canal científico de YouTube, la Gata de Schrödinger; Conchi Lillo, neurobióloga en USAL, y David Bonilla, CEO de la empresa Manfred, entre otros.

Tenerife GG se celebrará entre el 12 y el 17 de julio, y busca convertirse en el mayor evento del Archipiélago en el que videojuegos, esports y tecnología se combinan para ofrecer a jugadores y público en general todas las novedades de esta industria.

Las entradas de Tenerife GG están disponibles en la página web www.tenerife.gg/tickets, y con la compra de la entrada para visitante todos los niños y las niñas menores de 11 años podrán acceder de manera gratuita al recinto, siempre que vayan acompañados por un adulto.

HiperDino y el Cabildo de Tenerife son los patrocinadores de esta feria.