Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Educación

12.546 estudiantes aspiran a cursar uno de los 49 grados que ofrece la ULPGC

En la EBAU de julio aprobaron 596 alumnos de 881, peor cifra que en el curso 2021/2022

La convocatoria de julio dejó atrás a más alumnos que en el año 2021. | | ANDRÉS CRUZ

La convocatoria de julio dejó atrás a más alumnos que en el año 2021. | | ANDRÉS CRUZ / Paz Bernal

Las Palmas de Gran Canaria

Un total de 12.546 estudiantes se ha preinscrito para iniciar alguno de los 49 grados que ofrece en su catálogo la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para el próximo curso 2022-2023. El 57% de estos estudiantes –7.203– proceden de la provincia de Las Palmas, frente a los 1.183 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y los 4.160 que provienen de otros lugares.

Para el curso académico 2022-2023, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria oferta alrededor de 5000 plazas de nuevo acceso en estudios de Grado, de los cuales seis son de doble grado, cinco en modalidad no presencial, dos en Lanzarote y uno en Fuerteventura, y 35 grados en Gran Canaria.

De los 12.546 aspirantes a una de las 5.000 nuevas plazas, la mayoría viene del denominado acceso General –Bachillerato, FP y extranjeros–, con 11.122 inscritos, mientras que 1.184 son ya titulados y el 173 restante trata de ingresar a través del acceso para mayores. Todos han podido elegir por orden de prioridad hasta doce titulaciones de Grado.

El 28 de agosto se publica en la página web y en prensa local el listado de titulaciones con plazas vacantes para que el alumnado que realizó la preinscripción en plazo y desea adaptar sus solicitudes a las plazas vacantes pueda realizarlo del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Asimismo, el 6 de septiembre se publica el listado de asignación de plazas que incluye al alumnado de la EBAU de julio y a los que hayan adaptado la preinscripción a las vacantes. Para este alumnado, la matrícula será del 6 al 9 de septiembre.

Del 5 de julio al 1 de septiembre estará abierta la preinscripción fuera de plazo, y este alumnado también se incluye en un listado el 6 de septiembre, con matrícula del 6 al 9 de septiembre.

El próximo 18 de julio se publicará un listado provisional de preinscritos para estudiar Máster que puede ser reclamado los días 19 y 20 de julio si se detecta alguna errata. El primer listado de asignación de plazas se publicará el 25 de julio, con un plazo de matrícula que incluye los días 26 y 27 de este mes.

A su vez, la preinscripción para los Estudios de Doctorado en el curso 2022/2023 cuenta con un plazo del 2 de mayo al 20 de septiembre de 2022.

También ayer se publicaron los datos de la convocatoria de la EBAU de julio donde un el 67,65% de los presentados en la fase general ha resultado apto en la prueba extraordinaria de la EBAU de julio en la ULPGC. De los 881 estudiantes presentados han resultado aptos 596, de los que 293 son hombres, y 303 mujeres.

En julio de 2021, resultó apto el 70,58% de los presentados en la fase general. De los 741 presentados resultaron aptos 523, de los que 262 eran hombres y 261 mujeres. Esotos datos son peores que los del año pasado. En 2020 la EBAU extraordinaria -se celebró en el mes de septiembre con 390 presentados, de los que resultó apto el 61,03%. En 2019 resultó apto un 74,97% de los estudiantes presentados en la convocatoria de julio.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • julio
  • curso
  • plazas
  • ULPGC
Tracking Pixel Contents