El sindicato ANPE Canarias cree que con el acuerdo de mejora de plantillas docentes que permitirá estabilizar 1.600 puestos de profesores respecto al curso 2019-2020 se da el primer paso para una reducción global de ratios y rebajar a 23 las horas lectivas semanales en el cuerpo de maestros.

En un comunicado, la organización sindical ha recordado que la disminución del número de alumnos por aula es clave para mejorar la calidad educativa.

"La disminución del número de alumnos por docente es una de las mejores herramientas para mejorar la atención a la diversidad y, por ende, los resultados educativos", ha manifestado el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo.

La organización sindical con más representación en la enseñanza pública no universitaria de Canarias ha destacado que este aumento contribuirá a que "se empiece a corregir un déficit histórico de plantillas en la comunidad autónoma".

Los centros educativos del archipiélago contarán con más maestros y docentes de Secundaria, pero también con más orientadores y maestros de Audición y Lenguaje, ha celebrado.