En una época en la que las redes sociales y los teléfonos móviles nos mantienen hiperconectados, sorprende encontrarse con historias como la que esconde el insólito anuncio publicado en la portada del pasado viernes de Diario de Mallorca, medio del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico. Se trata de la búsqueda que emprende una mujer navarra para tratar de localizar a un "mallorquín de Alicante" del que se enamoró perdidamente en las pasadas fiestas de San Fermín en Pamplona.

El anuncio ocupa apenas un pequeño recuadro en la esquina derecha de la primera página de este diario. Con fondo rojo y letras blancas -colores escogidos a conciencia-, la joven navarra se dirige al hombre que conoció el 6 de julio en Pamplona, día del chupinazo de los Sanfermines. De él sabe que es "mallorquín de Alicante" y que le robó el corazón en los sanfermines, por ello le pide que le escriba al "Apdo. 4122 - 31007 Pamplona, Navarra". El detalle de recurrir al correo postal es lo que más ha llamado la atención entre los lectores, mucho de ellos jóvenes poco familiarizados con los anacrónicos sobres y sellos, que hace no tantos años se vendían en los estancos.

Diario de Mallorca ha contactado con la protagonista para contar su historia, pero ha preferido mantenerse en el anonimato y confiar en que el chico del que se prendó en la capital navarra se ponga en contacto con ella.