HiperDino sigue trabajando para implementar medidas respetuosas con el medio ambiente, y ya trabaja en la puesta en marcha de 15 nuevas instalaciones fotovoltaicas para varias de sus tiendas y almacenes.

El director técnico de HiperDino, Rubén Molowny, explica que “en un contexto de gran dependencia de la energía eléctrica, se hace necesario apostar por las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo. Esto repercute de una manera positiva no solo en un ahorro sustancial en la factura, sino también en los problemas derivados del cambio climático”.

Estas 15 nuevas instalaciones fotovoltaicas se localizarán en establecimientos y centros de distribución de la compañía, para lo que se invertirán 2,5 millones de euros.

Entre las ventajas principales de contar con este este tipo de energía es que no emite sustancias tóxicas ni contaminantes del aire. Además, no genera residuos ni contaminación del agua.

Tampoco emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global; es inagotable, y se renueva.

Por todo ello, es un sistema energético sostenible que permite el desarrollo presente sin poner en riesgo el de futuras generaciones.

En la actualidad HiperDino cuenta con instalaciones fotovoltaicas en su tienda del Centro Comercial Alisios y en el centro logístico de Telde, siendo esta una de las mayores instalaciones del Archipiélago dadas sus dimensiones y características.