Por fin ha habido ganador del bote más grande de la historia del Euromillones. Un acertante de primera categoría del Reino Unido ha validado el boleto ganador con los números 06, 23, 27, 40 y 41, además de los números 02 y 12 por lo que se convierte en multimillonario al haber ganado 230 millones de euros, un premio nunca visto hasta la fecha, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

La suerte también ha llegado a España, aunque en menor medida. Un acertante de segunda categoría de los cinco que ha habido en este sorteo es español. Así que el boleto validado en la Administración de Loterías de Valencia situada en Avenida Pérez Galdós, 27 se lleva 4.413.400 euros.

Por otra parte, en España también ha habido dos acertantes de tercera categoría. Además, el boleto acertante de El Millón ha sido validado en la Administración de Loterías 255 de Madrid.

En el próximo sorteo, con el megabote de 230 millones de euros entregado, se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de primera categoría.

¿Cómo se juega al Euromillones?

El mayor bote de la historia: Gana 230 millones gracias al Euromillones

El mayor bote de la historia: Gana 230 millones gracias al Euromillones

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.