Conseguir una hamaca cerca de la piscina. Esta la principal preocupación de todos aquellos que van a un hotel para evadirse y relajarse durante las vacaciones del constante ajetreo del día a día. Esto provoca, en ocasiones, disputas con otros huéspedes de los hoteles a la hora de colocar la toalla que hace tuya la ansiada hamaca. Recientemente, un vídeo ha vuelto a poner en el tíntero este tipo de actividades. En esta ocasión ocurrido en Canarias.

En el vídeo se muestra una 'batalla por las tumbonas'. Muchos turistas guardan cola para coger sitio en las hamacas de la piscina y así hacer frente a la ola de calor que está registrando temperaturas récords. En cuanto se abren la puertas, todos corren para ocuparlas con sus toallas, tal y como muestran las imágenes.

Ni cortos ni perezosos, numerosos turistas esperan en cola a la apertura de la piscina en un hotel de Tenerife para reservar sus hamacas y las de su familia. El momento, que se ha vuelto viral en redes sociales, ha sido compartido por el diario británico The Sun, que lo denomina “la batalla de tumbonas”.