Supervivientes 2022 está a menos de 48 horas de ponerle el broche de oro a una de las ediciones más extremas de su historia para la que ha contado con un explosivo casting que no ha dejado indiferente a la audiencia y que, además, ha ofrecido un espectáculo televisivo sin precedentes.

En esta gran final del programa ha conseguido hacerse un la grancanaria Marta Peñate (Las Palmas de Gran Canaria, 1990) quien ha sabido, haciendo gala del humor y el ingenio que le caracteriza, conquistar a un público que la ha colocado como la gran favorita para ganar la última edición del programa estrella de Mediaset España. Y no es para menos. Desde que pusiera un pie en Honduras, la alumna del colegio Heidelberg en Barranco Seco, ubicado en la capital grancanaria, y licenciada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, se convirtió en una de las grandes protagonistas de este año por sus hilarantes reacciones y continuas broncas con sus compañeros de concurso.

Antes de formar parte de los 16 elegidos para poner a prueba cuerpo y mente en los cayos hondureños en los que pasaría más de 90 días, Marta Peñate aterrizó en Supervivientes con un elemento diferenciador bajo el brazo: la grancanaria sería la única concursante que ha estado en los seis realities del grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile puesto que en su palmarés de concursos figuran Gran Hermano 16, La Isla de las tentaciones, La Casa Fuerte, Solos, La última Tentación y, ahora, Supervivientes, pese a que en ninguno de ellos ha conseguido alzarse con la victoria.

Pese a que las ilusiones de la canaria quedaron ligeramente truncadas al no conseguir superar una nominación contra Kiko Matamoros en la que la audiencia prefirió al colaborador, que Marta Peñate se convirtiera en "parásita" de la edición supuso su pasaporte a la final. Su estancia en esta especie de palafito hizo que la periodista sacase a relucir su mejor versión y, gracias a sus desternillantes conexiones con los presentadores, su rapidez mental y su renacimiento como concursante, la grancanaria se estableció como la gran favorita del público hasta contar, a pocas horas de la gran final, con una nada despreciable cantidad de apoyos con los que podría hacer historia al convertirse en la primera canaria en alzarse con la victoria del formato estrella de Mediaset España.

Además, Peñate no solo ha enamorado a la audiencia por su personalidad, sino que también ha conseguido pulverizar todos los récords en la prueba más difícil del programa junto a Ignacio de Borbón, la noria infernal, donde pasó 15 minutos agarrada y dejó boquiabierta a la audiencia por la proeza conseguida.

¿Ganará Marta Peñate la gran final de 'Supervivientes 2022'?

  • 903
  • 465

Habrá que esperar hasta este jueves por la noche para descubrir si, finalmente, Marta Peñate regresará a Gran Canaria con el maletín de 200.000 euros que percibirá el ganador del concurso y consiguiendo, al fin, ser la ganadora del reality más importante de la cadena.