Las temperaturas máximas caen este jueves en Canarias hasta los 30-32 º C, parámetros que sólo se esperan en las medianías del sur de Gran Canaria, en una jornada en la que habrá cielos despejados y vientos del nordeste con intervalos muy fuertes de madrugada en el sur de las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta por temperaturas máximas ha finalizado, permaneciendo en situación de prealerta todo el Archipiélago, a partir de las 12.00 horas de hoy miércoles 27 de julio.

En el mar habrá noreste 5 o 6, arreciando a 6 o 7 mar adentro en el noroeste y sureste, excepto 4 o 5 en el nordeste. Fuerte marejada, aumentando a gruesa mar adentro en el sureste. En el oeste y suroeste, variable 1 a 4 y rizada o marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE JUEVES:

LANZAROTE

En la zona norte y oeste, nuboso a primeras y últimas horas, tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso, las máximas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior de la mitad sur, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes, especialmente durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

En la mitad norte y costa oeste, nuboso a primeras y últimas horas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas en descenso que será notable en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte principalmente en la península de Jandía, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes especialmente durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, predominio de cielos nubosos; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en descenso notable en amplias zonas de interior, en descenso moderado en costas. Las mínimas en ligero descenso en costas y en descenso moderado en el resto de zonas. En medianías al sur todavía se podrían alcanzar o superar los 30 - 32 ºC. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en el extremo oeste, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes especialmente durante la madrugada. En cumbres viento de componente norte fuerte durante la madrugada, amainando a moderado el resto del día. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

Cielos nubosos en zonas bajas del norte, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales con apertura de amplios claros en la vertiente noroeste, y de nuevo nuboso al final de la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso que podría llegar a ser notable en los valores de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, en la vertiente sudeste y en el este del área metropolitana, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes especialmente durante la madrugada. En cumbres viento del noroeste fuerte durante la primera mitad del día, amainando a moderado el resto del día. Brisas en costas del norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

Cielos nubosos en zonas bajas del norte, en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en zonas de interior; las mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, así como en zonas altas, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 22 29

LA PALMA

Cielos nubosos en zonas bajas del noreste, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales con apertura de claros, y de nuevo nuboso al final de la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en descenso notable en amplias zonas de la isla, las mínimas en descenso, más acusado en la mitad norte. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes especialmente durante la madrugada. En zonas altas viento del noreste de moderado a fuerte. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 19 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte con apertura de algún claro durante las horas centrales; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste así como en zonas altas, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 20 25