No solo hay burros en Fuerteventura. La Virgen del Carmen tiene mucho arraigo en distintos puntos de Canarias. El pasado sábado muchos fieles salieron a la calle para acompañar a la patrona de los marineros en varias islas con una que ha creado polémica.

Concretamente ocurrió en la procesión de la Virgen del Carmen en la localidad lagunera de Valle de Guerra. El sacerdote Jesús Silva, del núcleo costero, que sustituía al titular de la parroquia, decidió emitir un directo del acto religioso el pasado fin de semana y sus palabras generaron la controversia en las redes sociales.

Jesús María Silva Castignani, conocido en Instagram como el padre Jesús, nació en Barcelona y fue ordenado sacerdote con 24 años en Madrid.

Las imágenes grabadas por un peninsular durante una procesión en Tenerife están desatando una oleada de indignación entre los canarios. Allí se ve a Silva que seguía la procesión mientras la grababa. 

Entre las frases del cura, Jesús Silva, que peor han sentado a los vecinos se encuentra una: "Esto es lo que hacen los indígenas de aquí de las islas Canarias". Aún así, en el video se reproducen otros momentos polémicos como "aquí hay gente que se está tomando la cervecita y de paso ve a la Virgen María"

El sacerdote también parece estar encantado con el hecho de que la procesión termine a bordo de un barco: "Esto es una procesión marítima, ¿qué os parece?", pregunta a sus seguidores con una sonrisa. Silva, que según la emisora tinerfeña tiene canales en propios en Youtube y Tik Tok y varios libros publicados, se ha visto forzado a realizar también un video de disculpa tras la controversia de sus palabras.

"Hice un vídeo en un tono de humor sobre la procesión y me duele mucho saber que ha sentado mal a los pescadores, al pueblo de La Barranquera, a la comisión de fiestas, a la Virgen del Carmen y al pueblo de Valle de Guerra", explica el cura quien admite que el tono de humor de su directo sobre la embarcación lagunera fue un "desacierto".