"Os voy a contar lo que acaba de pasar. Que igual os pone de mala hostia, pero así entendéis como me pongo cuando alguien cuestiona cuando una mujer se quiera poner la epidural y se la intente manipular". Este es el comienzo del hilo de una médico anestesista que narra el caso que presenció de un marido presionando a su mujer para que no se pusiera la epidural.

Cuando la mujer, "visiblemente agotada" y con dolor lo pidió, según narra la anestesista, su pareja empezó a decirle cosas como: "Querías un parto natural […] ¿Estas segura?"; "Pero no te la pongas" o "un empujón y ya está".

Al final, ante la insistencia del hombre, la especialista interviene y les aclara que quien decide es la mujer. "La epidural es un derecho y tiene derecho a no tener dolor. Y la que lo elige es ella, ni tú, ni su madre, ni yo, ni nadie. Ella. ¿Estamos?". Y a ella: "Tú te la quieres poner?" "Sí." "Pues ale, vamos."

Este hilo en la popular red social se ha viralizado y son cientos los usuarios de Twitter que han opinado y contado experiencias similares.