Canarias ha contabilizado 35 fallecidos por ahogamiento durante los siete primeros meses de 2022, aumentando en julio el número de niños afectados por accidentes acuáticos, según ha informado este lunes la organización "Canarias, 1500 km de Costa" en un comunicado.

Los datos elaborados por "Canarias, 1500 km de Costa" reflejan que desde enero hasta julio murieron ocho personas más que en el mismo periodo de 2021 y trece más que de enero a julio de 2020.

Además, en el último mes 14 niños se vieron afectados por algún tipo de incidente en el agua, con dos fallecidos, uno de ellos, un niño de 12 años que perdió la vida ahogado en la playa de Las Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria.

Por islas, Tenerife contabilizó 9 fallecidos por sumersión; Gran Canaria ocho; Fuerteventura siete; Lanzarote seis; La Gomera tres, y El Hierro y La Palma, uno, añade la nota.

El 77 % de los ahogamientos mortales ocurrieron en horario de tarde, el 17 % durante la mañana y el 6 % de noche.

Desde la plataforma recuerdan que cuando se quiera disfrutar del baño o el deporte acuático hay que hacerlo siempre manteniendo todas las medidas de seguridad.