El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido una nota de 8,31 puntos sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al pasado ejercicio 2021.

Este dato demuestra el compromiso por el desarrollo de la calidad y la asistencia sanitaria por parte de los profesionales del centro hospitalario implicados en mejorar los resultados relativos a la satisfacción de los pacientes y sus familiares, en un año especialmente complicado por la pandemia de covid 19.

La encuesta de satisfacción al alta hospitalaria relativa al pasado año se realizó en una muestra en la que participaron 960 pacientes, de los que un 45 por ciento eran hombres y un 55 por ciento mujeres.

La franja de edad más significativa de participantes en este estudio se encuentra entre los 50-69 años y más de 70 años de edad.

La valoración que hacen los pacientes del hospital se mantiene con respecto a años anteriores. A través de esta encuesta se ha concluido que los pacientes de los servicios médicos muestran una gran satisfacción con la calidad y variedad de la comida, y los ingresados en los servicios pediátricos y psiquiátricos están satisfechos con la calidad de la misma.

Por su parte, los pacientes de los servicios quirúrgicos se mostraron muy satisfechos con la señalización y los de los servicios médicos se mostraron muy satisfechos con la limpieza de la habitación.

Los pacientes ingresados en los servicios pediátricos muestran un alto grado de satisfacción con la atención recibida por los profesionales de Enfermería

La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) se lleva a cabo anualmente, con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida.