La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

La 14 edición de Cine+Food se traslada a Vegueta

la Plaza de Santa Ana, la del Pilar Nuevo y la Casa de Colón serán los nuevos escenarios para disfrutar de este evento que se celebra entre el 25 y el 28 de agosto

Imagen de la presentación de Cine+Food Elvira Urquijo A.

Cine+Food 2022 celebra, entre los días 25 y 28 de agosto, su programación con la gran novedad de tener una nueva ubicación en el casco histórico de Vegueta, con una propuesta de 50 producciones audiovisuales proyectadas, muchas de ellas, al iré libre y una oferta gastronómica centrada en hábitos saludables.

El máximo responsable del evento, Jorge Balbás, justificó el cambio de ubicación después de 13 ediciones, por las obras de la metroguagua que dejan inhabilitado el Parque de San Catalina.

Cine+Food conquista ocho espacios de Vegueta para mostrar una oferta de cine, masterclass gastronómicas, música, talleres, teatro, animación infantil, coloquios y presentaciones de libros en la Plaza de Santa Ana, Plaza del Pilar y la Casa de Colón.

En el patio de butacas de Santa Ana, los espectadores podrán visionar la película más premiada del año, Coda, el 60 aniversario del agente 007 con Sin tiempo para morir, la mítica lucha entre escuderías Ford y Ferrari Le mans’66 y el musical En un barrio Nueva York.

Esta gran pantalla al aire libre, de 14 metros de largo por 6 de ancho, acogerá, en una segunda sesión, a las 22.30 películas con una visual más arriesgadas, con títulos como antele o Rusa.

Otro de los espacios, la Plaza del Pilar Nuevo, ofrece, a partir de las 21.30 proyecciones de clásicos vinculados a grandes aniversarios que se cumplen este año; 40 años de ET: El Extraterrestre, el 30 aniversario de Drácula, de Bram Stocker y los 50 años de Cabaret y El Padrino.

Este espacio será también, durante las tardes de estos cuatro días, punto de encuentro de la familia con actividades de animación y proyecciones destinadas al público en horario de 17.00 horas y a las 19.00 horas. Se podrán ver películas como Tom y Jerry, El bebé jefazo, negocios de familia o Clifford, el gran perro rojo.

Cine+Food añade un tercer espacio de cine en la Casa de Colón donde se ofrece un programa especializado englobado en los ciclos temáticos y debates.

El jueves, día 25 de agosto, a las 16.00 horas, el salón de actos abrirá las sesiones de forma especial con la proyección Alcarrás,

la película ganadora del Oso de Oro de la Bernilane.

Con el apoyo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ofrece el ciclo Cine y Mujer, en el que se abordarán temáticas vinculadas al universo femenino y que requieren de una visibilidad y reflexión para superar ciertos clichés.

En horario nocturno, a las 21.00 horas, en este mismo lugar toma protagonismo el ciclo Cine Lgtbi+, con el apoyo de la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias que repite fórmula con cuatro proyecciones y posterior foro de debate. Títulos como El despertar de Nora o Isleteñas y el documental Triángulos rosas, en la noche trans.

Finalmente, entre las novedades de esta 14 edición, Cine+Food dedicará su parte de cocina en el concepto de Gastronomía y Salud, incluido en los showcooking, los cocineros estrellas invitados, la organización del mercado K0 de Gran Canaria me gusta, los talleres de cocina internacional, las clases de aroma y cafés, las demostraciones de cócteles, los famosos menús C+F, las masterclass de cata de vinos canarios y la presentación de libros vinculados al universo de cocina saludable.

La ganadora de MasterChef, Marta Verona, también estará en este evento, presentando su libro No comas como un zombi, en el que enseña a incorporar herramientas en nuestro día a día que nos ayudan a entender cómo comer sano sin necesidad de hacer dietas.

Las tendencias saludables en el sector de la respostería también han encontrado un hueco en la programación, de la mano de Lava y Salt, que mostraran recetas aptas para todo tipo de intolerancias. Pastelería vegana, productos sin lactosa o galletas sin gluten adornan las estanterías de este establecimiento de la capital grancanaria.

Finalmente, una amplia representación de los productores locales llenará el espacio dedicado al mercado K0 de Gran Canaria me gusta, con productos como el aceite, quesos, bebidas, dulces tradicionales y un sinfín de productos que podrán ser desgustados y adquiridos durante los cuatro días que tendrá lugar el evento, en la Plaza de Santa Ana. También se podrán llevar a cabo catas de los vinos de denominación de origen canarios.

Compartir el artículo

stats