Todo listo para que al fin, tras dos aplazamientos a consecuencia de la pandemia, la V edición del FiestoRon se reencuentre con un público que espera con ilusión por volver a vibrar con el mayor festival pop/rock de Canarias desde hoy, 12 al 14 de agosto.

Ya se han agotado las entradas en www.entrees.es para el sábado y los bonos de dos y tres días. Loquillo, Estopa y Mclan son las cabeceras del cartel de cada día del evento.

El municipio grancanario de Arucas ya se encuentra preparado para recibir a las más de 30.000 personas que se espera acudan a la cita a lo largo de este fin de semana.

La situación de hospedaje en Arucas ya se encuentra al completo, por lo que desde la Organización del Festival recomiendan a quienes aún lo necesiten, buscar alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria, a poco más de 15 minutos del municipio de Arucas, con continuas y económicas conexiones en transporte público y con una oferta amplia en hospedaje.

Global ofrecerá servicios especiales con motivo del festival intensificando sus horarios de ida y vuelta durante los tres días del mismo. Desde la Organización del FiestoRon recomiendan dejar el coche en casa y acudir a Arucas en transporte público. El casco del municipio contará con una señalética especial para indicar dónde estarán ubicadas las paradas de guagua, taxis, servicios de emergencia, Punto Violeta, exposición de vehículos eléctricos, etc.

El Ayuntamiento de Arucas, siguiendo las pautas que dictaminan el plan de autoprotección del evento, comunica que se va a proceder al cierre de la carretera GC-300 (Carretera del Lomo, desde la rotonda que conecta la GC-20 hasta el cruce de El Pino), desde hoy viernes 12 de agosto a las 12:00 horas, hasta el lunes 15 a las 8:00 horas.

Del mismo modo, se cierran las calles Federico Díaz-Bertrana y la calle Osario (paralela a la Plaza de San Juan).

Como novedades de esta nueva edición destacan: la ampliación de las zonas de descanso y comida.

El casco histórico contará con una señalética especial para indicar dónde estarán ubicadas las paradas de guagua, taxis, servicios de emergencia, Punto Violeta, exposición de vehículos eléctricos, etc.

El FiestoRon es de los pocos festivales en los que el público puede acceder y salir del recinto cuantas veces quiera, de forma que se contribuya a desarrollar la actividad económica de la zona.

Arranca FiestoRon

En este primer día del festival el rock será el protagonista, como viene siendo habitual. La apertura de puertas del recinto tendrá lugar a partir de las 19:00 horas. El orden de los conciertos será The Hits, a las 19.45, una banda de versiones rock femenina de la isla de Gran Canaria, creada en 2019. Una banda enfocada a realizar versiones de éxitos del rock y pop de todos los tiempos. Está compuesta por cuatro mujeres que han estado muy vinculadas a la música a lo largo de su vida. Entregadas, luchadoras y soñadoras, que forman un equipo perfecto por la conexión y empatía que se ha creado entre ellas.

A las 21.15 horas actuará El Drogas, el mítico ex vocalista de Barricada, Enrique Villareal que es ya un buen conocido del FiestoRon, pues también estuvo presente en la tercera edición del Festival en 2018. El viejo rockero sigue dando guerra y promete hacer saltar al público que se acerque a Arucas.

A las 22.45 subirá al escenario José María Beltrán, más conocido como Loquillo, es una figura icónica del rock en español y de la historia de nuestra música. Desde que apareciera en plena movida madrileña durante los años 80 ha formado parte de varias de las formaciones más míticas de nuestra memoria y se ha labrado una férrea trayectoria en solitario. Aunque comenzó en el mundo de la música como parte de Loquillo y los Intocables, fue el grupo Loquillo y los Trogloditas el que ha marcado un antes y un después en su carrera. 

Cerrarán los Mojinos Escozíos, a partir de la una de la madrugada. El Sevilla, El Puto, Vidalito, Zippy y El Kanishe son los componentes del grupo musical, que se conocieron hace más de dos décadas en Cataluña, donde comenzaron a actuar por salas de Barcelona, haciendo versiones de sus ídolos del rock como Jimmy Hendrix, Deep purple o ZZ Top. A partir de su primer disco, el grupo, que nació en 1996, no ha parado de lanzar nuevos trabajos y vender miles de copias, como Demasiao perro pa trabajá, demasiado carvo par rocanró en 1998 o Las margaritas son flores de campo.