La Olimpiada de inglés más acreditada del mundo, “British English Olympics +” ya tiene ganadores. El grupo de diecinueve alumnos canarios, del Colegio Arenas Atlántico, que ha participado durante estas semanas en la final celebrada en Londres, vuelven como “Campeones de B+ 2022” tras haber superado a los otros dos equipos finalistas (Egipto y Venezuela). ¡Enhorabuena!

El alto nivel adquirido por el alumnado del Colegio Arenas en la lengua y cultura inglesa, junto a sus destrezas y habilidades, han sido avalados por Oxford International Education Group y The British Council durante esta competición en la que, por primera vez, ha ganado un equipo de estudiantes canarios.

Se trata de una olimpiada diseñada y avalada por la prestigiosa Universidad de Oxford para estudiantes de entre 12 y 16 años, en la que han participado más de 1000 alumnos de 70 colegios de los cinco continentes. Su objetivo es medir y fortalecer las habilidades de los alumnos de los mejores colegios de todo el mundo en el idioma inglés, al tiempo que se desarrollan otras herramientas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la capacidad de toma de decisiones, la seguridad y confianza de hablar en público, entre otras.

B+, la nueva versión de BEO, comenzó en noviembre de 2021 de forma online, y en esta segunda edición el equipo de estudiantes canarios, guiados por David Martin, coordinador de Lenguas Modernas del Colegio Arenas Atlántico, llegaron a la final tras haber superado las distintas pruebas, retos, misterios… del concurso. Lo han hecho en Londres, en el colegio Christ’s Hospital, donde llevaron a cabo los dos últimos desafíos: la creación de una representación teatral sobre los efectos de los tiroteos en las escuelas de Estados unidos; y una prueba en el que debían crear una empresa o negocio que les hiciera obtener ganancia a la vez que continuaban sus estudios.

La imaginación no se hizo derogar y el equipo del Colegio Arenas Atlántico creó “Notes4U”, un servicio online de pago para estudiantes donde acceder, por ejemplo, a los apuntes de las asignaturas impartidas en clase. La idea, junto con la estrategia de marketing y el plan de negocio presentado, deslumbró a los jueces que finalmente, el 12 de agosto, les proclamó ganadores de este concurso internacional.

“Embarcarse en esta aventura es una de las mejores cosas que hemos hecho y lo recomendamos sin ninguna duda. Hemos disfrutado y aprendido mucho y estamos muy satisfechos con las experiencias vividas y, por supuesto, también con el éxito alcanzado”, comentan los ganadores isleños.