Canarias espera este jueves algunas nubes en el norte de las islas de mayor relieve que desaparecerán a lo largo del día, baja probabilidad de precipitaciones, que serían débiles y dispersas, y un leve descenso en las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se espera viento de componente noreste de fuerza 5, 6 y 7 en costa sureste así como marejadilla, marejada o fuerte marejada en algunos puntos. También se prevé mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión por islas para este jueves es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso en general con intervalos en el norte y oeste de madrugada y a última hora del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la primera mitad del día, tendiendo a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos matinales en el este. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en la primera mitad del día, tendiendo a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21 26

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales, y baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior y medianías orientadas al norte. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, principalmente durante la primera mitad del día. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de componente este disminuyendo a flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 25

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales, y baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con ligeros descensos en el interior. Máximas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y el extremo noroeste, principalmente durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas del suroeste. En cumbres centrales, viento flojo variable tendiendo a suroeste de moderado a fuerte en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 23 29

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales, y baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, principalmente durante la primera mitad del día. Predomino de las brisas en costas del sur. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales, con probables precipitaciones, en general débiles y dispersas, más probables durante la primera mitad del día, sin descartarse a última hora. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas oeste. En cumbres, viento de componente este disminuyendo a flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 19 24

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales, y baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y el extremo noroeste, predominando las brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 19 24