Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policía

Adiestran al perro de la policía de Xàbia para luchar contra la sumisión química

Los controles de drogas que los agentes realizan con el pastor alemán Kosmo en las principales zonas de ocio están resultando muy efectivos

Kosmo busca drogas en una maceta del paseo del Arenal.

Kosmo también luchará contra la sumisión química y ayudará a atajar esa espeluznante nueva forma de acoso y violencia machista que es la de los pinchazos a mujeres.

La Policía de Xàbia ha ampliado la formación de la Unidad Canina para prevenir los casos de sumisión química. A causa de los casos denunciados en las últimas semanas, desde la jefatura se solicitó información a Salud Pública sobre el tipo de sustancias que se están empleando en este tipo de delitos para incorporarlas al adiestramiento de Kosmo, que hasta ahora centraba su actividad en la localización de cocaína, marihuana y hachís.

Así, ahora el perro policía también está formado para detectar otras sustancias químicas.

De hecho, en la última semana la policía local ha llevado a cabo ya varios controles preventivos de detección de drogas en la principal zona de ocio del municipio, la del paseo del Arenal, en los que se ha intervenido distintos tipos de estupefacientes como cocaína, hachís, marihuana o pastillas.

La noche del miércoles, también en el marco de estos controles preventivos, se arrestó a un joven de 25 años acusado de tráfico de cocaína. Este portaba 10 dosis de cocaína.

El pastor alemán Kosmo es el primer integrante de la Unidad Canina de Xàbia y ha recibido durante más de un año una instrucción encaminada a desarrollar su olfato en la detección de estupefacientes. La unidad cuenta con otro miembro, Khalan, que está formado en la búsqueda de desaparecidos

Compartir el artículo

stats