Canarias ha publicado su calendario escolar para este curso pero aunque los alumnos y sus padres pueden conocer desde ya qué días libres van a tener el próximo año, cuándo vuelven a las clases o cuándo las acabarán a veces ocurre que no siempre está claro. Todos los cursos terminarán el viernes 23 de junio menos los casos especiales como 2º de Bachiller que finalizará el 19 de mayo; así como, los ciclos formativos que tendrán una fecha de despedida diferente.

En cuanto a las vacaciones de Navidad, como es costumbre, tocan a partir del 23 de diciembre; los alumnos volverán a las clases el lunes 9 de enero, tras el Día de Reyes. Pero antes, existen diferentes días festivos a nivel nacional: el primero será el miércoles 12 de octubre, día de la Hispanidad. Después, el martes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el jueves 8 del mismo mes (Día de la Inmaculada Concepción).

Las vacaciones de Semana Santa serán desde el 3 hasta el 7 de abril de 2023. Y en 2023 tendremos un festivo nacional, el 1 de mayo (Día del Trabajo), y un festivo regional, el 30 de mayo, Día de Canarias.

Calendario escolar 22/23.

Festivos insulares

Además de los festivos nacionales y regionales, cada isla canaria tiene su día de fiesta patronal durante el calendario lectivo (menos La Palma, que tiene el suyo el 5 de agosto).

  • Gran Canaria: 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora del Pino
  • Lanzarote y La Graciosa: 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Volcanes
  • Fuerteventura: 16 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Peña
  • El Hierro: el 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Reyes
  • La Gomera: 3 de octubre, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe
  • Tenerife: 2 de febrero, festividad de la Virgen de la Candelaria.