Un grupo de 19 alumnos y alumnas del Colegio Arenas Atlántico han sido los campeones de la Olimpiada de inglés más acreditada del mundo, British English Olympics, que se ha celebrado en Londres. Los estudiantes canarios vuelven como Campeones de B+ 2022 tras haber superado a los otros dos equipos finalistas, procedentes de Egipto y Venezuela.

El alto nivel adquirido por el alumnado del Colegio Arenas en la lengua y cultura inglesa, junto a sus destrezas y habilidades, han sido avalados por Oxford International Education Group y The British Council durante esta competición en la que, por primera vez, ha ganado un equipo de estudiantes canarios.

Se trata de una olimpiada diseñada y avalada por la prestigiosa Universidad de Oxford para estudiantes de entre 12 y 16 años, en la que han participado más de 1.000 alumnos de 70 colegios de los cinco continentes.

Su objetivo es medir y fortalecer las habilidades de los alumnos de los mejores colegios de todo el mundo en el idioma inglés, al tiempo que se desarrollan otras herramientas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la capacidad de toma de decisiones, la seguridad y confianza de hablar en público, entre otras.

B+, la nueva versión de Beo, comenzó en noviembre del 2011 de forma on line y en esta segunda edición, el equipo de estudiantes canarios, guiados por David Martín, coordinador de Lenguas Modernas del Colegio Arena Atlántico llegaron a la final tras haber superado las distintas pruebas, retos y misterios del concurso.

Los jóvenes, entre 12 y 16 años, diseñaron un plan de negocio que deslumbró a los miembros del jurado

Lo han hecho en Londres, en el Colegio Christ’s Hospital, donde llevaron a cabo los dos últimos desafíos: la creación de una representación teatral sobre los efectos de un tiroteo en las escuelas de Estados Unidos y una prueba en la que debían crear una empresa o negocio que les hiciera obtener ganancias a la vez que continuaban sus estudios.

El equipo del Colegio Arenas Atlántico creó Notes4U, un servicio on line de pago para estudiantes donde acceder, por ejemplo, a los apuntes de las asignaturas impartidas en clase. La idea, junto con la estrategia de marketing y el plan de negocios deslumbró a los jueces.

«Embarcarse en esta aventura es una de las mejores cosas que hemos hecho y lo recomendamos sin ninguna duda, hemos disfrutado mucho y aprendido y estamos muy satisfechos con las experiencias vividas y, por supuesto, también con el éxito alcanzado», comentaron los ganadores isleños a la vuelta de su aventura.