Tras unos días de lluvias débiles, el calor vuelve a Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha fijado para este fin de semana avisos por altas temperaturas, que serán de hasta 37 grados en Gran Canaria, y en torno a 34 grados en el resto del Archipiélago, salvo el sureste de La Palma y el Norte de Tenerife.

Además, según Meteorología se espera polvo en suspensión durante el fin de semana, que dará lugar a calima y el viento alisio soplará con intensidad en las vertientes más expuestas. Eso sí, avisa de que en Tenerife podrían producirse chubascos tormentosos.

Predicción por Islas para este sábado

Lanzarote

Poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubes medias y altas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a partir de mediodía. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, principalmente las máximas. Se podrán rondar los 32 - 34 ºC en la vertiente sur. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en el interior.

Temperaturas mínimas y máximas: Arrecife 21 - 32

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubes medias y altas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a partir de mediodía. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso. Se podrán rondar los 32 - 34 ºC en la vertiente sur, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en el interior y en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas: Puerto del Rosario 21 - 30

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Además, intervalos de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a partir de mediodía. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en zonas de interior. Se alcanzarán los 34 - 36 ºC en medianías del sur y oeste, sin que se descarten valores similares en medianías del noroeste y en la cuenca de Tejeda. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte ocasional en el sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas orientadas al suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas: Las Palmas de Gran Canaria 22 - 27

Tenerife

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Además, intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente a partir de mediodía. No se descarta que en cumbres centrales sean algo más intensas y en forma de chubasco, así como que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en zonas de interior. Se podrán rondar los 32 - 34 ºC en puntos de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste, más intenso ocasionalmente en la vertiente sur de Anaga, en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En las cañadas del Teide, viento de componente sur con baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes coincidiendo con los momentos de tormenta. Brisas en costas orientadas al oeste.

Temperaturas mínimas y máximas: Santa Cruz de Tenerife 23 - 31

La Palma

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Además, intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a partir de mediodía. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas máximas en ascenso, que será más acusado en zonas de interior. Mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Se podrán rondar los 32 - 34 ºC en puntos de la vertiente oeste. Viento del nordeste, sin descartar algún intervalo de fuerte ocasional en los extremos sudeste y noroeste. En cumbres, viento flojo de componente sur, que podría ser ocasionalmente más intenso. Brisas en costas orientadas al oeste.

Temperaturas mínimas y máximas: Santa Cruz de La Palma 22 - 29

La Gomera

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Además, intervalos de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada y a últimas horas. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a partir de mediodía. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en zonas de interior. Se podrán rondar los 32 - 34 ºC en puntos de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte ocasional en las vertientes este y noroeste. En cumbres, viento flojo de componente sur, que podría ser ocasionalmente más intenso. Brisas en costas orientadas al sur.

Temperaturas mínimas y máximas: San Sebastián de La Gomero 23 - 30

El Hierro

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Además, intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a partir de mediodía. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en zonas de interior. Se podrán rondar los 32 - 34 ºC en puntos de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste, sin descartar algún intervalo de fuerte ocasional en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En cumbres, viento flojo de componente sur, que podría ser ocasionalmente más intenso. Brisas en costas orientadas al suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas: Valverde 20 - 28