PSOE y Ciudadanos de Granadilla denunciaron el lunes la expulsión de un niño autista del campamento de ocio inclusivo que organiza el Ayuntamiento «por no disponer de personal para atenderlo». Jennifer Miranda, portavoz socialista, llegó a calificar los hechos de «muy graves» y añadió que esta expulsión «denota una absoluta falta de empatía con personas que necesitan de un cuidado especial y sus familias». Nada era así. Al menos eso es lo que ha aclarado el Gobierno municipal granadillero en un comunicado en el que muestra su indignación por «ver cómo se usa a un colectivo tan vulnerable para manipular y desvirtuar el servicio campamento ocio inclusivo que tanta falta hace a las familias».

La nota aclaratoria del Consistorio sureño acusa a estas dos formaciones de «falta de escrúpulos» para utilizar a un colectivo tan vulnerable con fines políticos. Detalla que tras consultar a la empresa que lleva el campamento en El Médano, se puede concluir que «no es cierto que se haya expulsado el primer día de campamento a ningún niño». «En el campamento hay chicos con múltiples diversidades funcionales, cada uno con diferentes grados. En los casos en que un pequeño no se adapta, por diversas circunstancias, se habla y explica a las familias, las cuales lo entienden a la perfección, como ha ocurrido este verano en dos casos concretos, uno en agosto y otro en julio», especifica el Ayuntamiento granadillero.

La mayoría de los niños y jóvenes de este campamento tienen trastorno del espectro autista (TEA). «La palabra expulsión es muy grave y no es sinónimo de inclusión, que es el objetivo de este campamento. Hay que recordar que el cupo es de 25 niños y contamos con cinco monitoras, siendo su único objetivo e ilusión la plena inclusión de los jóvenes en las diferentes actividades que realizan y la conciliación de las familias», apunta la nota del Gobierno local, formado de Coalición Canaria y Partido Popular, que tilda de «tristeza» el hecho de «tener que ver y escuchar estas palabras» y acusaciones vertidas por estos dos partidos que se encuentran en la oposición.

«Una vez más los partidos políticos PSOE y Ciudadanos de Granadilla mienten, intentando manipular a la opinión pública, mostrando su falta de escrúpulos», enfatiza el comunicado del Gobierno municipal, que añade que «con este tipo de declaraciones manifiestan que siguen sin rumbo y desnortados, sin asumir que cada día pierden la confianza de los ciudadanos». «No se puede caer tan bajo, ya que con este tipo de denuncias y declaraciones no hacen daño a un grupo de gobierno, sino que va en contra de una empresa afincada en el municipio, que cuenta con una gran número de profesionales que realizan una magnífica labor. Que el PSOE y Ciudadanos utilicen maliciosamente a niños con TEA para hacer política avergüenza e indigna. Comienzan los juegos del hambre, se acercan las elecciones y seguirán mientiendo para que algo quede, para manipular y engañar», concluye la aclaración.