La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

Pequeño Valiente pide apoyo social para defender el Materno

El presidente de la Asociación, José Jerez, denuncia ante el adjunto al Diputado del Común "40 años de parches"

Momento de las declaraciones de José Jerez y Afonso, previo a la reunión. Juan Carlos Castro

El máximo responsable de la Asociación Pequeño Valiente, en apoyo de los niños con cáncer, José Jerez, asegura que «le pedimos a la sociedad civil que se movilice con nosotros para conseguir que se haga la prometida torre de ampliación del complejo hospitalario Materno Infantil», a la entrada de la sede del Diputado en Común donde mantuvo una entrevista con su adjunto, Felipe Afonso , para pedir el apoyo de esta institución.

El presidente de Pequeño Valiente destacó la importancia de acelerar y presionar a la Administración Pública para que termine estas obras y desbloquee un proyecto «tan necesario» para los niños y niñas con cáncer y sus familias, así como para los menores hospitalizados por otras patologías. «Llevan 40 años poniéndole parches al Materno Infantil de Gran Canaria. Debemos poner solución por los niños y niñas de nuestras islas».

Felipe Afonso se comprometió a mediar y pedir información a la Consejería

decoration

José Jerez reiteró que «nadie nos ha dado ningún tipo de información oficial todo lo que sabemos sobre el retraso en estas obras, que cuentan con 50 millones de euros de presupuesto, lo hemos leído en los medios de comunicación. Por esta razón», continúa, «vamos a seguir con la campaña de movilización en redes sociales que ya hemos puesto en marcha y con la petición a la sociedad, no solo grancanaria, sino de todo el Archipiélago, para que se sume a esta presión y nos den una solución lo antes posible».

Para Jerez, «aquí nadie está hablando de colores políticos, hemos recibido ya el apoyo de los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura y de varios ayuntamientos de las islas. como La Oliva, Yaiza o el de Las Palmas de Gran Canaria, así que seguiremos en esta línea».

El adjunto al Diputado del Común, Felipe Afonso, aseguró que esta institución colaborará con la Asociación para buscar una solución «a una problemática que repercute a toda la sociedad. Pediremos información a la Administración sobre las causas de este retraso, las previsiones y las fechas estimadas para el comienzo de unas obras que pondrían solución a una situación tan delicada».

Pequeño Valiente admite que la noticia del error cometido por la Consejería de Sanidad en el procedimiento de licitación de la obra de la torre infantil «nos ha llenado de desesperanza» y Jerez insistió ayer en que esperan «una respuesta adecuada para una demanda que consideramos imprescindible para la atención de nuestros niños».

Las autoridades sanitarias argumentan un problema en el proceso de licitación

decoration

 El Partido Popular en Canarias, por su parte, ha pedido declarar la emergencia en las obras de mejora del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria con el objetivo de agilizar la licitación tras desistir, a principios de agosto, el procedimiento de contratación debido a una irregularidad en el pliego.

Así lo ha denunciado el secretario general del PP canario, Poli Suárez, quien ha denunciado lo que a su juicio es «una chapuza».

Compartir el artículo

stats