Los restos del huracán Danielle, el ciclón tropical formado a principio de septiembre al oeste de las islas Azores transformándose finalmente en huracán, traerá a la España en los próximos días el primer temporal del otoño, una borrasca atlántica que dejará lluvias abundantes en la Península, vientos de más de 40 kilómetros por hora y un importante descenso de las temperaturas.

Sin embargo, en Canarias tan solo habrá intervalos nubosos, aunque no se descarta que caiga alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve, según ha destacado la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

En este sentido, la Aemet ha anunciado para este miércoles en las Islas intervalos nubosos y precipitaciones débiles, que serán más probables en las islas de mayor relieve, temperaturas con pocos cambios y viento flojo del noroeste que girará a últimas horas del día a componente norte, intensificándose ligeramente.

En cuanto al estado de la mar, prevé viento del norte o noroeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5, marejadilla, y en costas del este, sureste y sur, variable de fuerza 1 o 2 y rizada. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, disminuyendo a de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica por islas para este miércoles es la siguiente:

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con apertura de claros en las horas centrales, intervalos de nubes altas durante la mañana y nubosidad de evolución en la vertiente sureste durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas en la vertiente norte y en la vertiente sureste durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste que girará a últimas horas del día a componente norte, intensificándose ligeramente. Predominio de brisas, principalmente en la vertiente sur. En cumbres, noroeste girando a componente norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 27

TIEMPO EN LANZAROTE

Intervalos de nubes bajas y altas, tendiendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día con algún intervalo ocasional a últimas horas. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las vertientes norte y oeste durante la madrugada y al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste que girará a últimas horas del día a componente norte, intensificándose ligeramente..

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 22 30

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes bajas y altas, más abundantes en el norte y oeste, tendiendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día con algún intervalo ocasional a últimas horas. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la vertiente oeste a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste que girará a últimas horas del día a componente norte, intensificándose ligeramente.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 22 28

TIEMPO EN TENERIFE

Intervalos nubosos, con apertura de claros en las horas centrales, intervalos de nubes altas durante la mañana y nubosidad de evolución en la vertiente sureste durante la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la vertiente sureste durante la tarde y con menor probabilidad a primeras y últimas horas en la vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste durante la primera mitad del día, por la tarde componente norte moderado algo más intenso en los extremos noroeste y nordeste. Predominio de brisas, principalmente en la vertiente sur. En cumbres viento del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 23 29

TIEMPO EN LA GOMERA

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte y con apertura de claros durante las horas centrales. Intervalos de nubes altas durante la mañana. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la madrugada y al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en las vertientes este y oeste en la segunda mitad del día. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 24 28

TIEMPO EN LA PALMA

Intervalos de nubes bajas más abundantes en el norte a primeras y últimas horas, y durante la mañana intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución durante la tarde en la vertiente sureste acompañada de probables lluvias débiles y ocasionales sin descartar precipitación débil y ocasional en el norte y oeste de madrugada y al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste, por la tarde girando a norte moderado más intenso en las vertientes este y oeste. Predominio de brisas en costas del sur. En cumbres, viento del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 21 27

TIEMPO EN EL HIERRO

Intervalos de nubes bajas más abundantes en el norte a primeras y últimas horas, y durante la mañana intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste durante la primera mitad del día, por la tarde girando a norte moderado, más intenso en la vertiente este y extremo oeste. Predominio de las brisas en costas del noroeste y

suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 20 26