El programa de ayudas del Kit Digital destinada a digitalizar a las pymes y autónomos españoles ha abierto su segunda convocatoria. La primera convocatoria fue un éxito y esta vez se orienta a pequeñas empresas de entre 3 y 9 trabajadores (segmento II) y con un presupuesto inicial de 500 millones de euros. Con ellas, el Gobierno quiere mejorar la competitividad, optimizar recursos y aumentar los beneficios y rentabilidad de más de un millón de pymes españolas.

Estas ayudas son ofrecidas a través de agentes digitalizadores habilitados por el Estado como Recursos en la Red S.L.U, la empresa tecnológica de La provincia que proporciona diferentes soluciones digitales a las empresas y las acompaña en todo el proceso de modernización.

Hasta el momento y en solo cuatro meses, el programa Kit Digital recibió más de 71.300 solicitudes y más de 22.100 ya han sido concedidas (más del 30% de las pymes que lo han solicitado ya cuentan con el bono digital).

Las bases reguladoras de esta segunda convocatoria se modificaron el pasado 29 de julio y pueden leerse completas aquí.

¿Qué es el Kit digital?

Es un programa de ayudas públicas del Gobierno de España para impulsar la digitalización del tejido empresarial del país. A través de la implantación subvencionada de soluciones digitales disponibles en el mercado, se espera obtener un avance significativo en el nivel de madurez digital de España.

Financiado con los fondos “Next Generation UE”, este programa se integra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

¿Qué soluciones digitales ofrece Recursos en la Red S.L.U. para las empresas?

Como agente digitalizador, Recursos en la Red S.L.U ayuda a las pymes a crecer y hacer evolucionar sus negocios en Internet implementando diferentes soluciones digitales para áreas clave como comercio electrónico, sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

¿A quién va dirigido el Kit digital?

Las ayudas de esta nueva convocatoria están orientados a las necesidades de las pequeñas empresas o microempresas de 3 a 9 empleados, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Estas empresas podrán pedir “bonos digitales” por valor de hasta 6.000 euros para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y aumentar así la eficiencia y optimización de sus negocios.

¿Cómo pedir el bono Kit digital?

Es muy fácil. Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono que te permitirá acceder fácilmente a las soluciones de digitalización a través de Recursos en la Red S.L.U.

¿Qué requisitos necesito para solicitar el Kit digital?

Estos son las condiciones para poder acceder a las subvenciones del programa:

Requisitos para solicitar el Kit digital.

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas ‘minimis’ (de pequeña cuantía).

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

¡Contacta con Recursos en la Red S.L.U y consigue ya tu Kit digital!