Gran Canaria ha registrado hasta las 12.00 horas de este domingo precipitaciones que han alcanzado los 90 litros por metro cuadrado en la capital, de 100 litros por metro cuadrado en zonas de medianías y cumbres y de hasta 120 litros por metro cuadrado en Artenara.

Así lo ha informado el Cabildo, que añade que estas lluvias han conllevado numerosos incidentes, principalmente en la red vial con cortes de carreteras.

De esta manera, en estos momentos se encuentran cerradas las siguientes vías: la GC-200 (carretera de Agaete-El Risco) la GC-210 (Artenara), la GC-310 (La Calzada), la GC-231 (la que une Agaete con el Valle), la GC-231 (acceso al Sao), y la GC-800 (Marzagán).

Además aproximadamente a las 12:30 se produjo un accidente por desprendimientos en la GC-2, a la altura de los túneles ubicados antes del Barranco de Moya.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha señalado que en la actualidad la lluvia supera los 120 litros en la zona de Artenara, "lo que es una buena noticia porque está haciendo llegar agua a las presas".

"Las incidencias en general son menores, sobre todo desprendimientos y algunos cortes de carreteras. Ahora mismo hay un despliegue de casi 1.000 personas en toda la isla para minimizar los daños", ha explicado.

Por su parte, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria Consorcio ha tenido que intervenir en accidentes de tráfico, sin consecuencias, y la mayoría de sus actuaciones están consistiendo en asistencias técnicas de achique, retirada de elementos de riesgo e incidencias en cuadros eléctricos.