La tormenta 'Hermine' causa más de 800 incidentes en Canarias durante hoy domingo. Son los datos del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno regional, que puntualiza que "gracias a la colaboración ciudadana no se han tenido que lamentar daños personales".

En concreto, las llamadas registradas en el 112 entre las seis de la mañana y las 15 horas de hoy domingo ascienden a un total de 3.556, de las que 2.130 se registraron desde la provincia de Las Palmas y las 1.426 en las islas occidentales.

De estas comunicaciones, más de 1.800 se corresponden a incidencias, aunque no todas están relacionadas con las lluvias. Según las cifras aportadas por el Cecoes, al menos 826 se produjeron para solicitar asistencia técnica (658 en las islas orientales y 168 en la provincia tinerfeña).

Además, otras 467 están vinculadas a seguridad y 111 se realizaron por reclamar asistencia ante un accidente. Cabe destacar, que durante esa franja horaria, el momento de mayor actividad se produjo en torno a las 12 horas: se registraron un total de 315 llamadas en el 112 y se realizaron 201 intervenciones en incidentes.

Incidencias

La lluvia que está cayendo en la mañana de este domingo en Canarias por la depresión tropical Hermine ha provocado cortes de luz en diferentes puntos del Archipiélago y ha obligado al cierre de carreteras en varias Islas, por lo que el 112 Canarias ha recordado la petición de evitar desplazamientos mientras dure la alerta máxima.

En lo que va de este domingo, se han producido cortes de suministro eléctrico en los municipios de La Laguna -en el Camino La Villa y El Coromoto-, y de Tacoronte, en Tenerife, y en el municipio grancanario de Telde, según las informaciones consultadas por este periódico.