Canarias llega a los 170 casos confirmados de viruela del mono desde el inicio de la alerta sanitaria. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias contabiliza un caso nuevo de viruela del mono desde el viernes.

Del total de casos registrados en el Archipiélago, 98 se detectaron en Gran Canaria, 65 en Tenerife, cuatro en Fuerteventura, dos en Lanzarote  y uno en La Palma.

 Todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

 Así, los casos confirmados y notificados en Canarias desde el inicio de la alerta y hasta hoy quedan del siguiente modo:

  • 170 casos confirmados, 98 en Gran Canaria, 65 en Tenerife, cuatro en Fuerteventura, dos en Lanzarote y uno en La Palma.
  • Un caso probable, pendiente de confirmación, notificado en Tenerife.
  • Un caso sospechoso, pendiente de confirmación, notificado en Tenerife.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.