Una de las preguntas que se está haciendo todo el mundo es de dónde llegará el pan de Mercadona ahora que va a dejar de producirse en los propios supermercados. Una decisión que ha causado mucho revuelo porque la sección de panadería era una de las más fuertes del supermercado valenciano

Ariana González, directora general de producción de pan en Mercadona, ha explicado que la decisión se ha tomado para simplificar los procesos de producción y reducir el precio de sus productos. “Deseamos que los clientes tengan el mejor producto, al precio más bajo posible”, ha explicado González

Desde el año 2018, la empresa valenciana de supermercados comenzó un proyecto piloto en el que se apoyaba de proveedores externos para producir los productos de la panadería. Canarias era una de las elegidas en esta prueba desde comienzos de 2022, con una única empresa que servía como proveedora de pan en los establecimientos de Mercadona en todas las Islas Canarias. 

El mapa definitivo de los proveedores de pan en España

Andalucía es la región de España que cuenta con más proveedores de pan, seguido de las Islas Canarias y Baleares con tres productores. Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y la Comunidad de Madrid contarán con dos proveedores cada uno. 

Mercadona es uno de los establecimientos dónde más se compra en toda España, a pesar de la subida de precios en el último año. Esto es debido a que los clientes adoran las novedades, no solo en sus productos de comida, sinó también en otras secciones como de limpieza.